25 may. 2024

Mario Abdo Benítez felicita a Erdogan por su victoria electoral en Turquía

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, saludó y felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan por su victoria electoral en Turquía.

Mario Abdo con Erdogan.jpg

Mario Abdo Benítez felició este domingo a Erdogan por haber resultado electo en Turquía.

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó este domingo al jefe de Estado de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en las elecciones presidenciales de su país.

“Nuestras felicitaciones al presidente @RTErdogan por la victoria electoral para un nuevo mandato y al pueblo turco por esta jornada democrática”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Erdogan ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía, tras el escrutinio del 54.60% de los votos, según fuentes oficiales.

A esa altura del recuento Erdogan acaparaba el 54,47% de los sufragios frente al 45,58% de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, declaró el presidente de la comisión electoral turca YSK, Ahmet Yener.

Nota relacionada: Erdogan gana las presidenciales en Turquía, según fuentes oficiales

El pasado 14 de mayo, ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.

Ese día Erdogan ganó rozando la mayoría absoluta al obtener el 49,5% de los votos, frente al 44,9 % de Kiliçdaroglu, con una participación en las urnas del 89% en el territorio turco y del 86% si entran en el cálculo también los más de 3 millones de ciudadanos residentes en el extranjero.

A las elecciones presidenciales de Turquía estaban convocadas 61 millones de personas.

Más contenido de esta sección
Cuatro líderes indígenas, de los cuales dos poseen rosarios de antecedentes y órdenes de captura, fueron detenidos en Britez Cué, a bordo de dos lujosas camionetas, que según la Policía Nacional, les habría entregado Felipe Santiago Acosta, alias Macho. Una era robada y la otra tenía chapa apócrifa.
Están abiertas las inscripciones para postularse a 400 becas para realizar Bootcamps TIC y potenciar el talento digital del Paraguay. Se puede completar el formulario hasta el jueves 6 de junio.
Con el pronóstico de 9°C para Asunción, alrededor de 150 indígenas -niños, jóvenes y adultos- que se encuentran acampando frente al Indi, pasarán la noche de este sábado en la calle. El Gobierno sigue habilitando más albergues, pero aún no para los indígenas.
Las rondas de mate dulce son una constante durante los días de mucho frío para dar calorcito al cuerpo. La disfrutan tanto chicos como grandes mientras ven alguna película o en algunas charlas.
Conocida como la Perla del Norte, Concepción celebra este 25 de mayo 251 años de fundación, un hito que la encuentra, una vez más, enfrentando grandes desafíos y con expectativas de desarrollo para superar décadas de postergación.
Un hombre de 35 años murió a manos de delincuentes que ingresaron a un depósito de materiales de construcción en Arroyos y Esteros para asaltar. Un gavilla fue en busca de dinero hasta el lugar y huyó sin llevarse nada. La Policía Nacional ya indaga el hecho.