13 jul 2026

Mario Abdo Benítez felicita a Erdogan por su victoria electoral en Turquía

Mario Abdo Benítez, presidente de la República, saludó y felicitó este domingo a Recep Tayyip Erdogan por su victoria electoral en Turquía.

Mario Abdo con Erdogan.jpg

Mario Abdo Benítez felició este domingo a Erdogan por haber resultado electo en Turquía.

A través de sus redes sociales, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, felicitó este domingo al jefe de Estado de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, por su victoria en las elecciones presidenciales de su país.

“Nuestras felicitaciones al presidente @RTErdogan por la victoria electoral para un nuevo mandato y al pueblo turco por esta jornada democrática”, publicó el mandatario en su cuenta en Twitter.

Erdogan ganó la segunda vuelta de las presidenciales de este domingo en Turquía, tras el escrutinio del 54.60% de los votos, según fuentes oficiales.

A esa altura del recuento Erdogan acaparaba el 54,47% de los sufragios frente al 45,58% de su rival, el socialdemócrata Kemal Kiliçdaroglu, declaró el presidente de la comisión electoral turca YSK, Ahmet Yener.

Nota relacionada: Erdogan gana las presidenciales en Turquía, según fuentes oficiales

El pasado 14 de mayo, ninguno de los candidatos consiguió la mayoría necesaria para acceder a la jefatura del Estado en la primera ronda de las presidenciales, que se celebró junto a las legislativas.

Ese día Erdogan ganó rozando la mayoría absoluta al obtener el 49,5% de los votos, frente al 44,9 % de Kiliçdaroglu, con una participación en las urnas del 89% en el territorio turco y del 86% si entran en el cálculo también los más de 3 millones de ciudadanos residentes en el extranjero.

A las elecciones presidenciales de Turquía estaban convocadas 61 millones de personas.

Más contenido de esta sección
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.
El fiscal Eduardo Román dio detalles de la investigación sobre el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías ocurrido en las afueras del estadio 25 de Setiembre, de Guarambaré, Departamento Central, donde se registró una muerte y varias personas quedaron heridas, entre ellas dos uniformados intervinientes.
El Ministerio de Justicia informó acerca de un operativo de requisa ejecutado desde muy tempranas horas en la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, ejecutado con apoyo de la Policía Nacional.