29 feb. 2024

Santiago Peña valora su aprendizaje con el rugby en encuentro con Marcelo Tinelli

El futuro mandatario, Santiago Peña, quien asumirá la presidencia de la República el próximo 15 de agosto, recordó su pasado como jugador de rugby y resaltó la enseñanza que le dejó este deporte. ¿De qué se trata?

Santiago Peña.PNG

El presidente electo Santiago Peña y el conductor argentino Marcelo Tinelli.

Durante una reunión con el reconocido productor y conductor de TV de Argentina Marcelo Tinelli, el presidente electo de Paraguay, Santiago Peña, reveló cómo el deporte le dejó una enseñanza para su vida.

Al ser consultado por Tinelli si en la política paraguaya se puede no contraatacar y mantenerse calmo, Peña le respondió que eso incluso lo hace “de una manera muy natural”, pese a que le “atacan de todos lados”.

“Yo también me pregunto de dónde viene esto, será que yo saqué el carácter de mamá, mamá es una calentona, papá es un calentón, mis hermanos son todos… pero yo tengo de alguna manera una facilidad de conectarme con la gente, no reaccionar al ataque”, aseveró.

Al respecto, atribuyó su aparente calma al deporte, principalmente al rugby, señalando que es una práctica que te educa a no reaccionar y que le ayudó a poner el foco en las cosas que sí son importantes, ya que para él la pelea no lo es.

“Es un deporte de tremendo contacto, te comés una piña (un golpe) tremenda, pero no podés reaccionar porque perdés terreno, eso a mí siempre me marcó: la adversidad, tener que lidiar, a veces tener que perder, te comés un tacle y tenés que recuperarte rápido”, añadió.

Dichas declaraciones las realizó durante una conversación que mantuvo con el productor argentino en su vivienda, según se puede observar en un video que dio a conocer este último domingo en sus redes sociales, junto con el texto: “El deporte forjó mi carácter, principalmente para entender que muchas veces las peleas no conducen a nada”.

Santiago Peña ya es conocido por su actitud pasiva a la hora de responder a los ataques. Esto lo evidenció principalmente durante la campaña electoral de carrera hacia la presidencia, donde fue bastante cuestionado por diversos sectores por estar bajo el padrinazgo del ex presidente Horacio Cartes.

Cartes fue designado significativamente corrupto y sancionado financieramente por el Gobierno de Estados Unidos durante ese periodo, pero Peña se mantuvo respaldándolo en todo momento.

Lea también: “Los que llegan a los cargos llegan gracias al Partido Colorado”, señala Peña

En abril pasado, también mostró cómo busca eludir todo tipo de discusión, ya que el entonces candidato del Partido Colorado se negó a un mano a mano con el ex presidenciable liberal Efraín Alegre y el debate presidencial se canceló.

El futuro gobernante también fue criticado en todo momento porque de haber sido liberal cuando estaba al frente del Ministerio de Hacienda, durante el gobierno de Cartes, pasó a ser parte de las filas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) solo para conservar su cargo.

Uno de los momentos en los que más se lo cuestionó en campaña fue cuando aseguró que los que llegan a los cargos lo hacen gracias al Partido Colorado y no por títulos o ser “guapitos”. Esto desató un repudio colectivo y reacciones por parte de sectores políticos y de internautas en general.

En tanto, poco antes de las contiendas electorales, ante su aparente hartazgo por la serie de ataques que estaba recibiendo, decidió pronunciarse a través de sus redes sociales, pero también lo hizo con serenas expresiones.

Manifestó que “un país no se construye con odio y agresiones” y que él se mantendría ofreciendo propuestas. Le pidió a la ciudadanía a no preocuparse de “las mentiras”, autocalificándose como un líder “positivo”.

“Yo vi dos o tres propuestas suyas y más de 20 videos atacándome, porque ellos lo único que buscan es destruir y atacar. (…) Yo voy a seguir mi camino de siempre, porque un país no se construye con odio y agresiones y el Paraguay lo vamos a construir trabajando juntos sobre propuestas positivas”, expresó en un video donde se mostró sonriente y tranquilo.

El encuentro entre Peña y Tinelli se había desarrollado el pasado miércoles 2 de agosto, cuando también conversaron respecto al talento de los paraguayos y sobre oportunidades que Paraguay ofrece a la industria del entretenimiento, según había informado el mismo mandatario entrante.

Puede leer: Peña se niega a un mano a mano con Efraín y se cancela debate

De acuerdo con otro video que compartió el presidente electo, Tinelli resaltó su alegría por haber sido recibido en su casa y conocerlo personalmente, así como destacó “todas las muestras de amor” que recibió a lo largo de los años de parte de los paraguayos.

“Uno llega a Paraguay y te dicen ‘te veo desde hace tiempo, nos alegraste la vida’, personas que estaban mal mentalmente o que no estaban pasando un buen momento se ponían contentas y han crecido por ahí con el programa”, expresó.

Tinelli arribó al país la semana pasada para mantener una serie de reuniones. Según se dio a conocer a través de varios medios locales y del vecino país, el objetivo sería contactar con figuras paraguayas para un programa de entretenimiento en Argentina, que está previsto comenzar en agosto.

Más contenido de esta sección
Los municipios de Puerto Antequera y General Elizardo Aquino, en el Departamento de San Pedro, mantenían deudas por el suministro de energía eléctrica. La ANDE procedió al recorte.
Alumnos de la Escuela Básica 3987 San Isidro Labrador de la compañía Panchito López, colonia Andrés Barbero, Departamento de San Pedro, dan clases bajo árboles desde hace casi dos años por el derrumbe de una parte del techo y ante la falta de respuestas de las autoridades.
La Dirección de Meteorología e Hidrología emitió un aviso especial en la tarde de este jueves en el cual anuncia lluvias con tormentas para 14 departamentos del país.
Jubilados y pensionados protestan hace más de 50 días apostados frente a la Caja de Jubilaciones y Pensiones del Personal Municipal. Exigen al Ejecutivo su intervención.
La ex ministra de la Corte Suprema de Justicia, Alicia Pucheta, fue electa como titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), institución copada por el cartismo, al igual que el Consejo de la Magistratura.
El gobernador de Alto Paraná, César Torres, declaró este jueves emergencia departamental por 30 días ante la ola de inseguridad.