29 abr. 2024

Edición Impresa

Política
Economía
Para Jair de Lima, Paraguay tiene un gran potencial para las inversiones gracias al grado de inversión y a los bonos en guaraníes. Avizoró que el hato ganadero repuntaría a 14 millones para el 2026.
País
Tacos, no; zapatones, sí. Rosa Benítez es la primera mujer jefa de guardaparques del Parque Nacional Ybycuí. Relata que desde su infancia siente una gran fascinación por la naturaleza que influyó mucho para que estudie Ciencias Ambientales.
Sucesos
La ministra de seguridad argentina dijo que el grupo terrorista “utiliza al PCC de Brasil, utiliza a organizaciones argentinas y paraguayas que hacen secuestros, robos o trafican droga”.
Opinión
Interior
Arte
En conversación con ÚH, la productora Selva Fox habló de lo que significa en su vida la obra Permitidos, el trabajo con Pavón y Sosa y lo que espera de la nueva generación de actores y productores.
Este martes 30, a las 19:30, en la Chaca Restó (Manuel Gondra y Tacuary), el Cineclub Itinerante estrena en Paraguay el documental puertorriqueño Psiquis. Con acceso libre y gratuito, se contará con la presencia del director Tito Román Rivera.
Última Hora conversó en exclusiva con el actor colombiano Carlos Manuel Vesga, quien da vida al periodista Flaco Marulanda, en la exitosa serie de Netflix, Secuestro del Vuelo 601, que actualmente se encuentra en el Top 4 mundial de dicha plataforma.
Mundo
China presentó este domingo las primeras imágenes obtenidas por su sonda espacial Einstein Probe, un satélite dedicado a la observación de rayos X que ofrece una nueva perspectiva sobre fenómenos cósmicos violentos como colisiones de estrellas de neutrones y la actividad de agujeros negros.
Millones de creadores de contenidos estadounidenses ven con mucha preocupación la posibilidad de que Estados Unidos prohíba TikTok, la red social de mayor visibilidad y relevancia en la actualidad.
Rusia anunció el domingo la toma de Novobajmutivka, una aldea ucraniana en el frente oriental, donde las fuerzas de Moscú han avanzado durante la última semana.
Sociedad
Correo Semanal