08 ago. 2025

Denuncian a fiscal de caso de evidencias robadas de comisaría

Un ciudadano presentó una denuncia este viernes ante el Ministerio Público contra el fiscal Jorge Romero, encargado de la investigación del supuesto robo de evidencias de la Comisaría 5ª de Curuguaty, porque este habría donado las evidencias (maderas).

jorge romero

El fiscal del Medio Ambiente, Jorge Romero.Foto: Gentileza

La acción fue presentada por Denis Candia y hace alusión a un supuesto quebrantamiento de depósito, teniendo en cuenta declaraciones del fiscal Romero a un medio de comunicación, de haber donado las maderas sin adoptar posiblemente los mecanismos legales pertinentes para el efecto. Según los datos, las evidencias habrían sido vendidas.

Leé más: Se constata faltante de evidencias en Comisaría de Curuguaty

Candia pide a la Fiscalía que investigue el hecho y verificar cuáles fueron las instituciones beneficiarias de las donaciones, además de establecer, con documentos respaldatorios, cuántas maderas fueron destinadas como parte de la supuesta donación. El ciudadano solicitó también al Ministerio Público que llame a declarar al agente fiscal del Medio Ambiente para esclarecer el hecho.

El caso

Las maderas en cuestión se encontraban depositadas en la Comisaría 5ª de Curuguaty, Departamento de Canindeyú, a disposición de la Unidad Fiscal del Medio Ambiente, desde donde fueron hurtadas, en parte, supuestamente por los propios agentes de la dependencia policial.

Fueron 16 los policías detenidos, incluidos el comisario Henry Pereira y el suboficial Antonio Carlos Guzmán, imputados por el supuesto hecho de intento de hurto de evidencias y quebrantamiento del depósito. Parte de las evidencias fueron encontradas en la casa de la pareja de Guzmán.

Nota relacionada: Fiscal se llama a silencio sobre evidencias incautadas en Curuguaty

El agente fiscal Vicente Rodríguez, quien también investiga el caso junto con Romero, reveló que de un total de 60 metros cúbicos de maderas que figuraban en la carpeta fiscal, solo se encontraron 27,12 metros cúbicos.

Más contenido de esta sección
El presidente de la República, Santiago Peña, aseguró que Paraguay será un país diferente en tres años más, momento en el que finalizará su mandato. A su vez, dijo que aún con todos los logros que se realicen, al terminar su mandato seguirá insatisfecho y seguirá trabajando por el Partido Colorado.
En un acto solemne realizado en el salón multiuso del campus universitario, la Universidad Nacional de Concepción (UNC) tomó juramento este jueves a sus autoridades para el periodo 2025-2030. Tanto el rector Clarito Rojas Marín como el vicerrector Arnaldo Miguel Ferreira Cabañas fueron reelectos para el nuevo mandato.
La madre del niño Manuelito, de 12 años, informó que su hijo se desvaneció y fue internado en el Hospital Garrahan, en Argentina. Allí sigue sus tratamientos y deberá realizarse nuevos estudios del corazón.
Un hombre fue atacado de forma violenta por un delincuente que estaba armado con un machete. El hecho ocurrió en una conocida lomitería, ubicada en el centro de Villarrica, Departamento del Guairá.
El predio de la Terminal de Buses de la capital del Amambay una vez más fue escenario de disputas entre choferes de aplicativos brasileños y taxistas paraguayos, que cuentan con una parada en el lugar.
Un solitario delincuente robó una camioneta en menos de dos minutos. El hecho ocurrió en la vía pública, en la zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.