04 may. 2025

Fiscal se llama a silencio sobre evidencias incautadas en Curuguaty

El fiscal del medioambiente de Curuguaty, Jorge Romero, no informó, hasta el momento, a la ciudadanía sobre las decenas de evidencias incautadas y depositadas en el predio de la Comisaría 5ª de Curuguaty, donde se intentó hurtar una cantidad de maderas aserradas días atrás.

maderas1.jpg

Un camión ingresó al predio de la comisaría e intentó robar maderas que eran evidencia de un delito ambiental. Foto: Gentileza

Foto: Archivo ÚH.

Elías Cabral | Curuguaty

En principio, Romero anunció que inmediatamente verificaría en compañía de funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) sobre las diferentes evidencias depositadas en el lugar, ya que existen sospechas de que cantidades importantes de madera ya fueron sacadas del predio.

No obstante, llamativamente, el agente se llamó a silencio y se desentendió de las consultas hechas por la prensa al respecto.

Lea más: Fiscalía investiga intento de robo de evidencias en Curuguaty

Según fuentes, no solamente del predio de la Comisaría local se estarían hurtando evidencias que forman parte de procesos judiciales, sino que también del propio Ministerio Público, ubicado en el barrio Santa María de Curuguaty, donde supuestamente se procede a “carnear” vehículos y motocicletas, llevándose todo tipo de objetos que tengan valor.

A raíz del intento de hurto ocurrido en la Comisaría local, 14 policías fueron detenidos y posteriormente liberados, de los cuales el comisario Henry Pereira y el suboficial Antonio Carlos Guzmán quedaron bajo proceso judicial e imputados por los supuestos delitos de intento de hurto y quebrantamiento del depósito.

En la casa de la pareja de Guzmán se habían incautado maderas de primera calidad que, a su vez, fueron hurtadas de la Comisaría 5ª de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron este domingo a dos personas con más de 10 kilos de cocaína y otras evidencias en Lambaré, Departamento Central.
El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado flotando este domingo en aguas del río Apa en Bella Vista, Departamento de Amambay.
Agentes de la Dirección de Operaciones Tácticas Motorizada (DOTM), Grupo Lince, de la regional Canindeyú, se incautaron de tres motocicletas, tras sorprender a sus conductores participando en una presunta carrera clandestina en Curuguaty.
Compañeros de promoción del doctor Carlos Román, ex jefe de Docencia del Hospital de Trauma, lamentaron el trágico accidente donde un residente perdió la vida, pero exigieron un “proceso justo, transparente y fundamentado, que valore el contexto, los antecedentes y compromiso de quienes dedican su vida a formar y cuidar a otros” tras la desvinculación.
El futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, Departamento de Alto Paraguay, se encuentra en una situación crítica, rodeado de agua, debido a las inundaciones que afectan a la zona del Chaco paraguayo.
Con una masiva concurrencia se llevó a cabo este domingo la competencia de Autos Locos, con pintorescos móviles hechos con materiales 100% reciclados. El evento se realizó en Villarrica, Departamento de Guairá.