Elías Cabral | Curuguaty
En principio, Romero anunció que inmediatamente verificaría en compañía de funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) sobre las diferentes evidencias depositadas en el lugar, ya que existen sospechas de que cantidades importantes de madera ya fueron sacadas del predio.
No obstante, llamativamente, el agente se llamó a silencio y se desentendió de las consultas hechas por la prensa al respecto.
Lea más: Fiscalía investiga intento de robo de evidencias en Curuguaty
Según fuentes, no solamente del predio de la Comisaría local se estarían hurtando evidencias que forman parte de procesos judiciales, sino que también del propio Ministerio Público, ubicado en el barrio Santa María de Curuguaty, donde supuestamente se procede a “carnear” vehículos y motocicletas, llevándose todo tipo de objetos que tengan valor.
A raíz del intento de hurto ocurrido en la Comisaría local, 14 policías fueron detenidos y posteriormente liberados, de los cuales el comisario Henry Pereira y el suboficial Antonio Carlos Guzmán quedaron bajo proceso judicial e imputados por los supuestos delitos de intento de hurto y quebrantamiento del depósito.
En la casa de la pareja de Guzmán se habían incautado maderas de primera calidad que, a su vez, fueron hurtadas de la Comisaría 5ª de Curuguaty.