11 ago. 2025

Campesinos se alistan para marchar en Asunción

La Federación Nacional Campesina (FNC) se prepara para dar inicio este jueves a su tradicional marcha en el centro de Asunción. La movilización, realizada desde hace 25 años, tiene como reclamo principal la reforma agraria.

marcha campesina 2018.jpg

Campesinos se alistan para marchar este jueves. Foto: @780 AM, @edugimenez93

Carlos Aguilar, dirigente campesino de la FNC, señaló que varios campesinos se sumarán a la manifestación que se realiza este jueves bajo el lema: “Por reforma agraria, elegimos poder popular”.

La movilización iniciará a las 08.00 desde el ex Seminario Metropolitano. Irán por Kubitschek, luego tomarán la avenida Eusebio Ayala, General Aquino, Azara y Paraguarí, hasta llegar a la Plaza Uruguaya, en donde se llevará a cabo una serie a actividades.

Mientras que, el acto central se desarrollará en la Plaza de la Democracia, desde las 19.30.

Lea más: Campesinos se concentran en Asunción para tradicional marcha

“Nos estamos alistando para realizar nuestra 25ª marcha, exigiendo al Gobierno la reforma agraria, ya que el mayor recurso de los productores es la tierra”, aseveró el dirigente en contacto con la 780 AM.

Aguilar manifestó que los campesinos solo son recordados en épocas electorales, y que luego quedan en el olvido. “La única forma de hacer escuchar nuestros pedidos es movilizándonos”, añadió.

Nota relacionada: Campesinos marcharán por reforma agraria y adelantan voto nulo en abril

Adelantó que en las próximas elecciones no darán apoyo a ningún candidato, y optarán por el voto nulo, ya que, según expresó, los presidenciables no cuentan con propuestas que beneficien a los campesinos.

Finalmente, dijo que la única forma de que sus reclamos sean escuchados es saliendo a las calles.

Más contenido de esta sección
La Patrulla Caminera reporta un total de 52 accidentes de tránsito, con 12 fallecidos y 50 heridos en el lapso de una semana, desde el 3 de agosto al 9 de agosto.
Un hombre resultó detenido luego de haber intentado vender un vehículo que estaba totalmente adulterado y que fue denunciado como robado hace unos meses.
Un trágico accidente se registró en la tarde de este lunes en una cantera minera de oro, ubicada en la localidad de San Antonio, distrito de Paso Yobái, Departamento del Guairá, donde un desmoronamiento de tierras provocó la muerte de un trabajador.
Un ómnibus del transporte público sufrió un accidente este lunes sobre la ruta Acceso Sur en la ciudad de Ñemby. Un total de 16 pasajeros terminaron heridos tras el hecho, entre ellos, menores de edad.
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que prohíbe el uso de las sustancias químicas cianuro de sodio en la lixiviación en piletas y mercurio en todos los procesos de producción minera. El proyecto fue remitido al archivo.
El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) de Paraguay firmó este lunes un convenio de cooperación con la organización estadounidense One Earth Conservation con el objetivo de proteger a loros y guacamayos a través de proyectos de educación ambiental y de apoyo a la investigación científica.