19 mar. 2024

Buscan que teléfonos sean compatibles con prótesis auditivas

El próximo martes 13 de diciembre la comisión de Industria, Comercio, Turismo y Cooperativismo de la Cámara Baja debatirá sobre el proyecto de ley que busca resguardar el derecho a la igualdad y a la no discriminación de las personas con discapacidad auditiva.

protesis auditiva.png

Los equipos de telefonía no son compatibles con las prótesis auditivas. | Foto: Referencia

El mencionado proyecto de ley -presentado por el legislado Óscar Tuma- establece “la obligación a los prestadores del servicio de telefonía móvil para la comercialización de equipos compatibles con órtesis y prótesis auditivas para personas hipoacúsicas”.

El objetivo es evitar que este sector de la sociedad quede al margen de los servicios básicos tecnológicos utilizados en la actualidad, manifestó el diputado Óscar González Drákeford, presidente de la comisión.

Según el documento, el problema radica en que, si los teléfonos celulares no son compatibles con los audífonos, cuando la persona afectada quiere escuchar, utilizando de manera combinada los dos aparatos (celular - audífono), se produce una interferencia que hace imposible la conversación.

Es importante mencionar que la normativa ya fue discutida con representantes de las telefónicas y firmas que importan los aparatos al país, semanas atrás, informan desde la Cámara de Diputados.

Más contenido de esta sección
Los dos hombres que participaron del asesinato de un mecánico en su taller de San Lorenzo fueron condenados a 28 años de cárcel, mientras que el conductor de plataforma que los trasladó obtuvo una pena de 12 años. El autor principal del crimen falleció en Tacumbú.
Un oficial segundo de la Policía Nacional fue detenido en la localidad de Foz de Yguazú, Brasil, con 80 celulares de alta gama y que habrían ingresado de forma irregular al vecino país.
Se espera para este martes un clima muy caluroso y húmedo, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas en todo el país. La máxima prevista en la Región Oriental es de 40℃.
El ex presidente de la República, Mario Abdo Benítez, además de sus ex ministros, presentaron una denuncia contra los fiscales Aldo Cantero y Giovanni Grisetti por la presunta comisión de prevaricato y persecución de inocentes, en el marco de supuestos chats filtrados.
Pasajeros tuvieron que abrir las ventanillas de un ómnibus del servicio denominado diferencial, donde el pasaje es más caro que el bus convencional, debido a que el aire acondicionado no abastecía o no funcionaba correctamente. Esta situación también se repite con muchas empresas del área metropolitana.
Desde la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informaron este lunes que el edificio incendiado el pasado 12 de febrero en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, contaba con una conexión clandestina.