25 ene. 2026

Audiencia de Bower quedó suspendida

La audiencia de imposición de medidas del ex ministro del Interior Walter Bower quedó suspendida este lunes. La diligencia se debía realizar en la fecha, tras 17 años de haberse firmado la imputación. El hombre está procesado por supuesta tortura en el ejercicio de sus funciones.

walter bower.JPG

Walter Bower (centro) está imputado por tortura a policías. |Foto: @Radio970AM

Walter Bower acudió este lunes al despacho del magistrado Gustavo Amarilla para una imposición de medidas en la causa en que existen otros dos procesados: Merardo Palacios y Osvaldo Vera. Sin embargo, la diligencia quedó suspendida.

La abogada de Palacios recusó al magistrado por haber convocado a una audiencia para aplicación de sanciones disciplinarias. Por este motivo, no se pudo llevar a cabo la audiencia de Bower.

A 17 años de su imputación, admitida el 18 de abril del 2001, el juez Gustavo Amarilla citó a la audiencia para la imposición de medidas al ex ministro del Interior Walter Bower, acusado por supuestas torturas en el ejercicio de funciones públicas.

En mayo del año 2000, los policías Alfredo Cáceres y Jorge López denunciaron haber recibido torturas, supuestamente, en la Comisaría 11ª Metropolitana y en la Marina, tras el intento de golpe de Estado a Luis González Macchi.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema había declarado el caso de lesa humanidad, por lo que fue considerado imprescriptible y, por eso, a pesar de los años transcurridos, aún continúa el proceso penal.

Más contenido de esta sección
A primeras horas de la madrugada de este domingo se confirmó el fallecimiento de Yudith Catalina Ferreira de Medina, ex intendenta de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, y referente política de la zona. La mujer llevaba adelante una larga lucha contra el cáncer.
Un fatal accidente de tránsito se produjo durante la mañana de este domingo sobre la ruta PY08, a la altura del kilómetro 318, en jurisdicción de la Comisaría de Tacuara, del distrito de San Estanislao, Departamento de San Pedro.
Agentes de Investigaciones de Capitán Bado procedieron a la detección de dos brasileños en la investigación del hallazgo de cadáver ocurrido el sábado en la colonia Umbú, distante a 25 kilómetros de Capitán Bado, Departamento de Amambay.
La Policía Nacional realizó un operativo de patrullaje, inspección de personas y control de vehículos en distintos puntos estratégicos de la jurisdicción de la Comisaría 2° del barrio Ciudad Nueva, en Ciudad del Este e incautó un centenar de motocicletas.
Monseñor Roberto Zacarías, obispo de la Diócesis de Canindeyú, reflexionó durante la misa de este domingo en Caacupé, sobre la importancia de seguir a Jesús y responder a su llamado, priorizando el bien común. Actualmente, dijo que “hoy estamos desorientados y confundidos”.
Una familia fue víctima de un ataque a tiros en la noche de este sábado en Itakyry, Departamento de Alto Paraná. A pesar de la violencia del hecho, no se registraron personas heridas.