25 jun. 2025

Audiencia de Bower quedó suspendida

La audiencia de imposición de medidas del ex ministro del Interior Walter Bower quedó suspendida este lunes. La diligencia se debía realizar en la fecha, tras 17 años de haberse firmado la imputación. El hombre está procesado por supuesta tortura en el ejercicio de sus funciones.

walter bower.JPG

Walter Bower (centro) está imputado por tortura a policías. |Foto: @Radio970AM

Walter Bower acudió este lunes al despacho del magistrado Gustavo Amarilla para una imposición de medidas en la causa en que existen otros dos procesados: Merardo Palacios y Osvaldo Vera. Sin embargo, la diligencia quedó suspendida.

La abogada de Palacios recusó al magistrado por haber convocado a una audiencia para aplicación de sanciones disciplinarias. Por este motivo, no se pudo llevar a cabo la audiencia de Bower.

A 17 años de su imputación, admitida el 18 de abril del 2001, el juez Gustavo Amarilla citó a la audiencia para la imposición de medidas al ex ministro del Interior Walter Bower, acusado por supuestas torturas en el ejercicio de funciones públicas.

En mayo del año 2000, los policías Alfredo Cáceres y Jorge López denunciaron haber recibido torturas, supuestamente, en la Comisaría 11ª Metropolitana y en la Marina, tras el intento de golpe de Estado a Luis González Macchi.

La Sala Constitucional de la Corte Suprema había declarado el caso de lesa humanidad, por lo que fue considerado imprescriptible y, por eso, a pesar de los años transcurridos, aún continúa el proceso penal.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció a su ex pareja por un caso de supuesta violencia familiar; sin embargo, hay versiones contrapuestas entre la víctima, el denunciado y la Fiscalía, que ya intervino. Ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Desconocidos rompieron vidrios y quemaron una sala de clase, con todos sus mobiliarios y útiles, lo que afectó a niños de dos turnos de una escuela de Estanzuela, en la ciudad de Areguá. Los docentes están preocupados y apenados por la situación.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, explicó que los últimos ciberataques a instituciones públicas fueron por la vulneración de las claves de los usuarios.
La Comisión Nacional de la Competencia (Conacom) inició una investigación tras el repentino reajuste que realizaron algunos emblemas privados en el precio de sus combustibles.
La Policía Nacional desplegó un operativo en la zona de la Chacarita, en Asunción, con el objetivo de desarticular bandas criminales. Hasta el momento, fueron detenidos dos presuntos líderes de grupos delictivos.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada fría por la mañana y fresca a cálida por la tarde para este miércoles. La humedad presente en el aire estará entre 50 a 55%. En ambas regiones del país la temperatura máxima llegará a los 20 grados.