Valenzuela, que ya había criticado los casos de abuso en Paso Yobái, departamento de Guairá, este jueves pidió perdón a las víctimas y a los familiares de las mismas.
“Pedimos perdón a esos menores y familiares y les decimos que la misericordia de Dios nos ayudará a cuidar mejor de ellos, de quienes es cierto que debemos trabajar más en la prevención y en la correcta educación sexual para que en las familias se extirpe de igual modo el abuso sexual de menores”, expresó.
También dijo que rezarán “por la conversión de los abusadores”. En las últimas semanas saltaron a la luz varias denuncias por abusos en menores de parte de dos curas encargados de una parroquia local.
La denuncia fue realizada por la Congregación de los Misioneros Oblatos de María Inmaculada, aunque también hay otras que datan desde el 2012. Los curas fueron separados de sus cargos en el 2014 y suspendidos de sus ministerios.
Asimismo, se hizo la denuncia en la oficina competente del Vaticano y ante el superior general de la Congregación, así como la comunicación de lo acontecido al obispo de Villarrica. En lo penal, el caso está en manos del fiscal Carlos Alvarenga.