19 ago. 2025

Yuty: Investigación sobre asesinato de veterinario apunta a sicariato

El fiscal Derlis Fanego dio detalles de cómo va avanzando la investigación que se inició tras el asesinato a balazos de un veterinario en Yuty, del Departamento de Caazapá. Los datos apuntan a un hecho de sicariato.

crimen veterinario.jpg

El homicidio ocurrió en el local del médico veterinario ubicado en el centro de Yuty.

Foto: Gentileza.

El fiscal Derlis Fanego, en contacto con radio Monumental 1080 AM, mencionó este lunes que la investigación tras el asesinato del médico veterinario Bartolomé Vega Caballero, de 35 años, apunta a un hecho de sicariato.

“La investigación se inclina hacia la conclusión de que el asesinato se trató de un hecho de sicariato, atendiendo a las características y cómo se cometió”, mencionó el representante del Ministerio Público.

El crimen, que causó mucha conmoción en la ciudad de Yuty, Departamento de Caazapá, ocurrió en la tarde del último viernes.

Vega Caballero fue asesinado de tres balazos.

“Decimos que fue un hecho de sicariato por el contexto en general y atendiendo a cómo ocurrieron los hechos, incluso la forma que lo hace”, describió.

Puede leer: Un hombre mata a balazos a un veterinario en Yuty

Siguió señalando que el atacante “pareciera que tenía intenciones de asegurarse de acabar con la vida de la víctima”.

El domingo por la mañana estaban haciendo el análisis del circuito cerrado de la zona para dar con el autor del homicidio y, en ese sentido, afirmó que están obteniendo pruebas e informaciones que van fortaleciendo las pretensiones que tienen de dar con el asesino.

Según los primeros datos, el autor sería un hombre que se desplazaba a bordo de una motocicleta, con vestimenta de color oscura, quepis y una riñonera cruzada por el pecho.

Vega Caballero fue asesinado en el interior del local de veterinaria denominado Serpro Vet, ubicado sobre las calles Libertad esquina Coronel Martínez y Teniente Antonio, del barrio San Luis.

Más contenido de esta sección
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.
Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) calificó de “caradura” y “delincuente” al intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), por la solicitud de un nuevo préstamo de USD 35 millones que solicitó alegando déficit en la Caja Municipal. “Hay que analizar el actuar de este impresentable”, señaló.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca cuadruplicar los fondos para los proyectos dentro del programa Che Róga Porã. Se trata de un préstamo de USD 200 que debe ser aprobado.