31 oct. 2025

Policía incursiona en Añaretã’i para buscar a ladrón que fue perseguido a las corridas por la víctima

A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.

incursion en añareta'i.png

Al día siguiente del robo y con conocimiento de que el asaltante no vive en la zona, la Policía Nacional decidió realizar una incursión en Añaretã’i para dar con su paradero.

Foto: Captura.

Agentes de la Comisaría 3ª, en conjunto con otras dependencias policiales, realizaron este miércoles una incursión en los pasillos de la zona conocida como Añaretã’i, en las inmediaciones del Mercado 4, donde se habría ocultado el martes pasado un delincuente que asaltó a una mujer y le robó la cartera.

Llamativamente, la Policía Nacional señaló que el hombre está identificado, pero no es de la zona. Además, aunque el hecho ocurrió en la víspera, igualmente decidieron realizar la incursión para buscarlo.

“Hasta ahora estamos con el tema de la incursión para tratar de dar con esta persona que cometió el hecho el día de ayer. Ya está plenamente identificado. Lo que queda es seguir con la búsqueda para dar con su aprehensión”, relató el subcomisario Brian Acosta a Telefuturo.

El trabajo en conjunto se lleva a cabo con personal de la Comisaría 18ª, al igual que integrantes del Grupo Lince y personal de eventos deportivos.

El subcomisario señaló que los residentes manifestaron que los criminales provienen de otras zonas y utilizan los pasillos del lugar únicamente como una ruta de escape tras cometer sus asaltos.

“Por las circunstancias de la zona, al tratarse de pasillos, muchas veces por el tráfico, la hora pico, dificulta la llegada de manera rápida al lugar. En ese lapso de tiempo, le da la oportunidad de escabullirse”, argumentó el subcomisario.

Asimismo, Acosta señaló que incluso se tienen previstas otras incursiones para tratar de ubicar al responsable del asalto ocurrido ayer.

Lea más: Video: Le robaron su cartera en el bus, se bajó y persiguió al ladrón en zona del Mercado 4

La zona donde se realiza la incursión está ubicada en medio de dos avenidas, la de Rodríguez de Francia y Eusebio Ayala.

Se estima que, tras perpetrar el robo sobre el tramo de Eusebio Ayala, a la altura de la calle General Aquino, tanto el asaltante como la víctima —quien lo persiguió— corrieron entre 10 y 15 cuadras, hasta que el hombre se perdió entre los angostos pasillos de Añaretã’i.

Un equipo de Telefuturo conversó esta jornada con una vecina que, si bien reclamó sobre la posibilidad de que estigmaticen a los pobladores como delincuentes, terminó relatando que sus hijos están presos.

“Nadie está más acá de los que roban. Acá no hay delincuentes. Acá hay mucha gente trabajadora y si dicen que son delincuentes, la gente nos va a discriminar por eso. No son de nuestro barrio. Yo no voy a negar, mis hijos están en la cárcel, pero no es por eso que todos nos tienen que señalar con el dedo”, acotó la vecina.

Más contenido de esta sección
La Policía encontró otra camioneta totalmente incinerada y presumen que formó parte del asalto a un banco de Katueté, en Canindeyú. El rodado fue ubicado en un camino rural de la colonia Nueva Conquista del distrito de Itakyry, Departamento de Alto Paraná.
La Dirección del Material Bélico (Dimabel) está trabajando en la trazabilidad de los explosivos que se utilizaron para el robo de película en un banco de Katueté, Canindeyú. Las autoridades están verificando a 15 empresas que podrían haber comercializado el material utilizado en el atraco.
Las imágenes de circuito cerrado van revelando la forma en que un grupo comando atacó con explosivos una sucursal bancaria en Katueté, del Departamento de Canindeyú. En un video se puede observar el momento de la detonación.
La Dirección de Meteorología prevé un clima fresco por la mañana y mucho más cálido por la tarde. Las lluvias y tormentas volverán durante el fin de semana.
Un grupo tipo comando atacó con explosivos un banco en Katueté, Canindeyú. Tras declarar como terroristas a las facciones criminales brasileras Primer Comando de Capital (PCC) y el Comando Vermelho, el Gobierno eleva la seguridad en las fronteras. El político Miguel Prieto denunció maniobras para bloquear a apoderados opositores en las próximas elecciones municipales de Ciudad del Este.
Una trágica descarga eléctrica segó la vida de un joven trabajador en la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, mientras realizaba labores de instalación de letreros alusivos a la tradicional Fiesta de la Cerveza, uno de los eventos más concurridos de la región.