14 ago. 2025

Yby Yaú: Motociclista de 16 años fallece en choque con un automóvil

Un adolescente de 16 años perdió la vida en Yby Yaú a raíz de un grave accidente de tránsito. La víctima fatal circulaba en una motocicleta que chocó contra un automóvil guiado por una conductora, de 25 años, de nacionalidad brasileña.

Motocicleta utilizada por adolescente fallecido en Yby Yaú.jpeg

La motocicleta utilizada por el adolescente fallecido en Yby Yaú.

Foto: Gentileza.

Aproximadamente, a las 20:20 del último sábado, se produjo un fatal accidente de tránsito en la colonia de Nueva Esperanza del distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción, sobre la ruta PY08 Doctor Blas Garay.

Fabio Júnior Colmán Ferreira, de 16 años, perdió la vida en el lugar tras chocar su motocicleta contra un automóvil Suzuki Baleno 2017, de color blanco, del 2017, conducido por Jazmín Arce Espínola, una ciudadana brasileña, de 25 años.

El accidente dejó sin vida al adolescente, mientras que la mujer involucrada sufrió lesiones leves y fue trasladada al Sanatorio Familiar de la ciudad.

El incidente fue reportado inicialmente vía llamada telefónica a la oficina de guardia de la Policía Nacional en la zona, movilizando rápidamente al personal de patrulla al lugar del accidente.

Camioneta guiada por mujer en Yby Yaú.jpeg

Foto: Gentileza.

Los vehículos involucrados fueron encontrados separados: el automóvil en el carril derecho con dirección norte-sur y la motocicleta en la cuneta del lado izquierdo. Ambos transportes involucrados estaban en el mismo sentido de dirección.

Personas que circulaban en ese momento por el lugar, auxiliaron a las víctimas antes de la llegada de las autoridades, quienes trasladaron al joven fallecido al Centro Médico Yby Yaú y a la conductora al Sanatorio Familiar para recibir atención médica.

En el hospital donde fue asistida la víctima fatal, se confirmó su deceso, a raíz de las múltiples lesiones y un traumatismo craneoencefálico.

La asistente fiscal Clara Vega, del Ministerio Público de Yby Yaú, intervino en el caso, como así también agentes de Criminalística.

Tanto el automóvil como la moto fueron incautados y trasladados al depósito del Ministerio Público para futuras investigaciones, mientras que se desconocen las circunstancias exactas del accidente debido a la falta de testigos presenciales.

Más contenido de esta sección
La Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) hizo lugar a un “pedido de levantamiento de la medida cautelar impuesta” a la cadena de minimercados Biggie Express, por lo que habilitó nuevamente 43 locales.
Un ciudadano estadounidense sufrió el robo de varias pertenencias luego de que tortoleros ingresaran a su automóvil. Gracias al GPS de su computadora portátil y a la intervención de agentes policiales, se localizó a los sospechosos y se recuperaron los objetos sustraídos.
El cádaver de una mujer en avanzado estado de descomposición fue hallado de casualidad en una vivienda del barrio Trinidad. Una persona, que se presume sería pareja de la mujer, fue detenida, mientras que el propietario se encuentra desaparecido.
La Dirección Nacional de Migraciones estima que entre 2.000 y 2.500 extranjeros ingresarán al país, en el marco de los partidos por la Copa Libertadores, a disputarse en Asunción.
La Cámara de Diputados recibió por parte del Ministerio del Interior este jueves el informe final sobre la intervención a la Municipalidad de Ciudad del Este, donde una comisión especial estudiará los documentos para definir posteriormente la situación del intendente Miguel Prieto (Yo Creo).
Funcionarios de la Municipalidad de Ciudad del Este lanzaron huevos a agentes policiales en medio de una manifestación en la que exigían la salida del interventor municipal, Ramón Ramírez. También lanzaron petardos en reclamo de salarios adeudados.