30 dic. 2025

Yamy Nal dice que Mbururu debe jurar y no Chaqueñito

24188403

Polémica. Yami Nal defiende a Mbururu, quien sigue preso.

archivo

En comunicación con Monumental 1080 AM, la senadora electa Norma Aquino Luraghi, alias Yami Nal, dijo que Rafael Esquivel, alias Mbururu, debe jurar como senador activo porque no tiene ninguna condena de parte de la Justicia, y señaló que Javier Odilón Vera, alias Chaqueñito, posible reemplazante, no tiene la preparación suficiente.

“El tema de Mbururu es claro, él debe jurar porque no tiene condena, obtuvo 60.000 votos, él nos ayudó bastante. No sé a quién le votaría, pero creo que él votará por alguien que le dará la liberad. Todos sabemos que el cartismo maneja el Poder Judicial. Si a Mbururu le dicen que tal grupo le daría su libertad, él votará por ellos, porque él quiere su libertad, es lo que más pide, porque quiere jurar como senador”, expresó la senadora electa.

Sobre el posible reemplazante de Mbururu, Chaqueñito, dijo que no está preparado y será una burla en el Senado. “Él dice que estoy en contra de los pobres y no es así, él no tiene preparación y terminará contratando asesores o será susceptible para que le compren”, expresó.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Tecnologías negó irregularidades en el proceso licitatorio para la adquisición de equipos y mobiliarios para laboratorios TIC. Señalan que el proceso continúa dentro del plazo.
El senador José Oviedo anunció que presentará un proyecto de ley que propone aumentar las vacaciones laborales del sector privado a 30 días. Actualmente, el tiempo de descanso anual es de solo 12 días.
El diputado Mauricio Espínola señaló que el Instituto de Previsión Social (IPS) enfrenta una alta exposición al riesgo sin precedentes respecto a su patrimonio efectivo.
El Ministerio de Tecnologías negó irregularidades en el proceso licitatorio para la adquisición de equipos, mobiliarios para laboratorios TIC. Señalan que el proceso continúa dentro del plazo establecido por la ley.
La líder de la articulación Ollas Populares, María Denis, se postula como candidata a concejala de Asunción por una alianza de tres partidos, para el 2026. Ña Mari se hizo conocida durante la pandemia y luego por su lucha para que los comedores populares sean permanentes.