08 mar. 2026

Yamy Nal dice que Mbururu debe jurar y no Chaqueñito

24188403

Polémica. Yami Nal defiende a Mbururu, quien sigue preso.

archivo

En comunicación con Monumental 1080 AM, la senadora electa Norma Aquino Luraghi, alias Yami Nal, dijo que Rafael Esquivel, alias Mbururu, debe jurar como senador activo porque no tiene ninguna condena de parte de la Justicia, y señaló que Javier Odilón Vera, alias Chaqueñito, posible reemplazante, no tiene la preparación suficiente.

“El tema de Mbururu es claro, él debe jurar porque no tiene condena, obtuvo 60.000 votos, él nos ayudó bastante. No sé a quién le votaría, pero creo que él votará por alguien que le dará la liberad. Todos sabemos que el cartismo maneja el Poder Judicial. Si a Mbururu le dicen que tal grupo le daría su libertad, él votará por ellos, porque él quiere su libertad, es lo que más pide, porque quiere jurar como senador”, expresó la senadora electa.

Sobre el posible reemplazante de Mbururu, Chaqueñito, dijo que no está preparado y será una burla en el Senado. “Él dice que estoy en contra de los pobres y no es así, él no tiene preparación y terminará contratando asesores o será susceptible para que le compren”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Contraloría lleva adelante 18 exámenes de correspondencia a altas autoridades públicas, entre ellas el jefe de Estado. Senador cuestionó que estos exámenes no den ningún resultado.
El programa de almuerzo escolar permitió a las gobernaciones recibir millonarios montos en nombre de la descentralización, sin embargo, se reabre el debate tras ostentaciones y denuncias.
Luego de las denuncias y acusaciones sobre supuestos malos manejos de los fondos de Hambre Cero dentro del propio oficialismo, la CGR resolvió iniciar examen de correspondencia de bienes.
Contrataciones inhabilitó a Neighpart por seis meses desde diciembre hasta junio. Esta empresa ha ganado un total de 34 contratos con el Estado en los últimos 10 años por USD 89 millones.
La senadora Esperanza Martínez calificó de “peón” al gobierno de Santiago Peña por intervenir para favorecer a Israel en el proceso por supuesto genocidio que afronta ante la Corte Penal Internacional. Sostuvo que Paraguay podría pagar consecuencias por su propia redefinición si un día es víctima de una agresión.