18 dic. 2025

Yamy Nal dice que Mbururu debe jurar y no Chaqueñito

24188403

Polémica. Yami Nal defiende a Mbururu, quien sigue preso.

archivo

En comunicación con Monumental 1080 AM, la senadora electa Norma Aquino Luraghi, alias Yami Nal, dijo que Rafael Esquivel, alias Mbururu, debe jurar como senador activo porque no tiene ninguna condena de parte de la Justicia, y señaló que Javier Odilón Vera, alias Chaqueñito, posible reemplazante, no tiene la preparación suficiente.

“El tema de Mbururu es claro, él debe jurar porque no tiene condena, obtuvo 60.000 votos, él nos ayudó bastante. No sé a quién le votaría, pero creo que él votará por alguien que le dará la liberad. Todos sabemos que el cartismo maneja el Poder Judicial. Si a Mbururu le dicen que tal grupo le daría su libertad, él votará por ellos, porque él quiere su libertad, es lo que más pide, porque quiere jurar como senador”, expresó la senadora electa.

Sobre el posible reemplazante de Mbururu, Chaqueñito, dijo que no está preparado y será una burla en el Senado. “Él dice que estoy en contra de los pobres y no es así, él no tiene preparación y terminará contratando asesores o será susceptible para que le compren”, expresó.

Más contenido de esta sección
El precandidato a presidente de la República por la disidencia colorada, Arnoldo Wiens, cuestionó los ascensos de oficiales de la Policía Nacional aprobados por la Cámara de Senadores durante la última sesión y señaló que se pone en riesgo la seguridad de la ciudadanía.
Legisladores del oficialismo festejaron a lo grande el cierre del año con el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, y el director de Itaipú, Justo Zacarías. Dejaron pendientes varios temas.
El titular del Senado, Basilio Bachi Núñez, aclaró que su proyecto establece que los senadores vitalicios adquieren un rol más activo, pero que no podrán formar parte de la Mesa Directiva.
Finalmente, y tras un intenso debate, la Cámara de Senadores aprobó este miércoles el ascenso de 34 comisarios efectivos de la Policía Nacional, todos propuestos por el Poder Ejecutivo.