18 abr. 2024

Wonder Woman 1984 se plantea saltarse los cines y estrenarse en streaming

Warner Bros. se está planteando la posibilidad de saltarse los cines y lanzar Wonder Woman 1984 por medio del streaming debido a la crisis global por el coronavirus, que mantiene las salas cerradas en gran parte del planeta.

Gal Gadot 1.jpg

La actriz Gal Gadot, que encarna a Wonder Woman (Mujer Maravilla), desveló en sus cuentas de Twitter e Instagram la fecha de estreno de la secuela.

Foto: As.com

El medio especializado The Wrap adelantó este viernes esta opción que está barajando el estudio, según dos fuentes anónimas y conocedoras de estas discusiones.

The Wrap aseguró que esta posibilidad está siendo considerada por Toby Emmerich, presidente de Warner Bros., y los consejeros de más alto rango de la compañía.

La directora de Wonder Woman 1984, Patty Jenkins, y el productor ejecutivo de la cinta, Charles Roven, no han participado en estas conversaciones.

Lea más: La secuela de Wonder Woman retrasa su estreno a junio de 2020

The Wrap explicó que la prioridad de Warner Bros. es que la esperadísima secuela de Wonder Woman (2017) se pueda ver en la gran pantalla a partir del próximo 5 de junio.

Pero ante la incertidumbre provocada por el coronavirus, las fuentes de este portal de cine señalaron que Warner Bros. está considerando una alternativa online que pudiera comercializarse de forma individual y no como parte del catálogo de una plataforma.

Esto descartaría que la cinta esté disponible de primeras en HBO Max, el nuevo servicio de streaming que Warner tiene previsto presentar en mayo.

No obstante, la versión oficial de Warner Bros. continúa siendo que Wonder Woman 1984 se verá en las salas y que no hay opciones abiertas para el streaming.

“Nuestra intención es estrenarla en los cines, ese es nuestro plan”, aseguró a The Wrap el presidente de distribución en Estados Unidos y Canadá, Jeff Goldstein.

Roven, por su parte, consideró “ridículo” plantear un estreno solo digital para una gran producción como esta.

Le puede interesar: Marvel prepara una película sobre el superhéroe asiático Shang-Chi

“Todo el mundo admite que, por muy interesante que sea el streaming, si quieres un éxito de taquilla enorme y global tienes que estrenar en los cines”, opinó.

Wonder Woman fue un gran fenómeno que encumbró a Gal Gadot como estrella mundial y recaudó USD 822 millones.

En la secuela, de nuevo bajo la dirección de Patty Jenkins, Gadot estará acompañada por Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

Aunque la fecha de estreno en junio de Wonder Woman 1984 no ha sido modificada, otras superproducciones como No Time to Die (James Bond), F9 (Fast & Furious), Mulan o Black Widow han tenido que retrasar o suspender sin fecha sus estrenos debido al coronavirus.

Onward y Bloodshot, que apenas acababan de pisar los cines en marzo, llegarán a los servicios digitales en breve.

Y Trolls World Tour, que se iba a estrenar en los cines el 10 de abril, aterrizará directamente en el mercado doméstico ese mismo día.

Todos estos movimientos, en una industria cinematográfica todavía en shock por los efectos que pueda tener el coronavirus, dejan el camino abierto a reformar el tradicionalmente rígido sistema de ventanas de distribución del cine, que es el plazo entre la exhibición en salas y la llegada de las películas a los hogares.

Más contenido de esta sección
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de Espacios en el Sirio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.
La organización Mburukuya Paraguay estuvo presente en la VII Feria Internacional del Libro Lacuhe en New York, Estados Unidos, representando la cultura paraguaya mediante la danza folclórica.
El DJ y productor paraguayo William Dark tiene un extended play (EP) denominado El Flow con el que busca transmitir un “flujo de energía” que invite al disfrute.