28 mar. 2024

Marvel prepara una película sobre el superhéroe asiático Shang-Chi

Marvel Studios prepara una película sobre el superhéroe Shang-Chi, la que sería su primera cinta protagonizada por un personaje de origen asiático, según informó el medio especializado Deadline.

Shang-Chi.jpg

Marvel Studios prepara una película sobre el superhéroe Shang-Chi

Marvel Comics.

El guionista estadounidense con ascendencia china, Dave Callaham, se encargará de escribir este largometraje que, por el momento, no cuenta con nombres confirmados para su reparto ni para sentarse en la silla del director.

Callaham ha trabajado en la saga de The Expendables y Godzilla (2014) y es, además, uno de los guionistas de Wonder Woman 1984, la futura secuela de Wonder Woman (2017).

Marvel Studios busca ahora a personal de origen asiático, delante y detrás de las cámaras, para que lleve a la gran pantalla la historia de Shang-Chi.

Más detalles en: Stan Lee, creador del Universo Marvel, murió a los 95 años

Se trata de la misma estrategia que la compañía empleó con gran éxito en Black Panther (2018), película protagonizada por el actor afroamericano Chadwick Boseman y que contó con talento negro tanto en la dirección (Ryan Coogler) como en su elenco (Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o, Danai Gurira, Letitia Wright, Sterling K. Brown y Angela Bassett, entre otros).

El universo cinematográfico que Marvel está construyendo junto a Disney reforzará su apuesta por la diversidad con Captain Marvel, que se estrenará el próximo marzo y que, con Brie Larson como estrella, será la primera película de esta serie de cintas que encabece una mujer.

Nota relacionada: Marvel tendrá superhéroes chinos

El proyecto sobre Shang-Chi llega apenas unos meses después de la gran acogida que tuvo la comedia romántica Crazy Rich Asians (2018), que recaudó 238 millones de dólares en todo el mundo y que es la primera película de un gran estudio de Hollywood, en este caso Warner Bros., liderada por un reparto de origen asiático desde The Joy Luck Club (1993).

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.