06 mar. 2026

Whisky, equipos de sonido y drogas: Objetos incautados en cárcel de PJC denotan falta de control

Bebidas alcohólicas, equipos de sonido, celulares y armas caseras son algunos de los objetos incautados este lunes en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

requisa en Pedro Juan Caballero

Una gran cantidad de objetos fueron descubiertos durante una requisa sorpresiva este miércoles en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Amplia corrupción se puede notar dentro de la Penitenciaría Regional de PJC por la cantidad de objetos hallados durante un allanamiento efectuado por la Policía Nacional a todos los pabellones.

Cantidad exagerada de bebidas alcohólicas, drogas, equipos de sonido, celulares e infaltables armas cortantes y punzantes entre lanzas, machetillos y hasta espadas, y varios kilos de drogas se incautaron en el procedimiento.

La intención de la Policía Nacional es desmantelar organizaciones criminales que operan desde el interior de la Penitenciaría, y por tal motivo, 11 internos del PCC y 6 del Clan Rotela serán distribuidos en otros centros penitenciarios, incluido el de máxima seguridad situado en Alto Paraná.

incautación en cárcel de PJC

Equipos de sonido, bebidas alcohólicas, armas blancas de fabricación casera e incluso una planta de marihuana, son algunos de los objetos incautados en la requisa hecha este miércoles en la carcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

También varias mujeres fueron sorprendidas durmiendo supuestamente con sus respectivas parejas dentro de la cárcel.

Durante el procedimiento en el pabellón donde se encontraban los integrantes del Clan Rotela, se incautaron 2 cartuchos calibre 45 y otro cartucho calibre 9 mm, además de 18 celulares de varias marcas y varios chips de celular.

Asimismo, una serie de armas blancas como estoques y cuchillos, varias porciones de hierba presumiblemente marihuana y cerca de 200 dosis de cocaína tipo crack.

En el pabellón donde se encontraban los integrantes del PCC se incautaron armas de fuego de fabricación casera, al igual que armas blancas como estoques y cuchillos.

Lea más: Decenas de policías realizan una requisa sorpresiva en la cárcel de PJC

De igual modo, una planta de hierba presumiblemente marihuana, ocho bafles, un aparato celular, un vaso de aluminio negro, varios cargadores de celulares, herramientas, ocho decodificadores de TV y palos de escoba.

Asimismo, hierbas y polvo blanco, presumiblemente marihuana y cocaína, al igual que una variedad de bebidas alcohólicas, como cervezas y whisky.

La requisa se realizó al inspeccionar las distintas celdas. En el procedimiento participaron igualmente agentes del Grupo Geo, Puma y Lobo.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.