07 ago. 2025

Whisky, equipos de sonido y drogas: Objetos incautados en cárcel de PJC denotan falta de control

Bebidas alcohólicas, equipos de sonido, celulares y armas caseras son algunos de los objetos incautados este lunes en una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero.

requisa en Pedro Juan Caballero

Una gran cantidad de objetos fueron descubiertos durante una requisa sorpresiva este miércoles en la Penitenciaria Regional de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Amplia corrupción se puede notar dentro de la Penitenciaría Regional de PJC por la cantidad de objetos hallados durante un allanamiento efectuado por la Policía Nacional a todos los pabellones.

Cantidad exagerada de bebidas alcohólicas, drogas, equipos de sonido, celulares e infaltables armas cortantes y punzantes entre lanzas, machetillos y hasta espadas, y varios kilos de drogas se incautaron en el procedimiento.

La intención de la Policía Nacional es desmantelar organizaciones criminales que operan desde el interior de la Penitenciaría, y por tal motivo, 11 internos del PCC y 6 del Clan Rotela serán distribuidos en otros centros penitenciarios, incluido el de máxima seguridad situado en Alto Paraná.

incautación en cárcel de PJC

Equipos de sonido, bebidas alcohólicas, armas blancas de fabricación casera e incluso una planta de marihuana, son algunos de los objetos incautados en la requisa hecha este miércoles en la carcel de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

También varias mujeres fueron sorprendidas durmiendo supuestamente con sus respectivas parejas dentro de la cárcel.

Durante el procedimiento en el pabellón donde se encontraban los integrantes del Clan Rotela, se incautaron 2 cartuchos calibre 45 y otro cartucho calibre 9 mm, además de 18 celulares de varias marcas y varios chips de celular.

Asimismo, una serie de armas blancas como estoques y cuchillos, varias porciones de hierba presumiblemente marihuana y cerca de 200 dosis de cocaína tipo crack.

En el pabellón donde se encontraban los integrantes del PCC se incautaron armas de fuego de fabricación casera, al igual que armas blancas como estoques y cuchillos.

Lea más: Decenas de policías realizan una requisa sorpresiva en la cárcel de PJC

De igual modo, una planta de hierba presumiblemente marihuana, ocho bafles, un aparato celular, un vaso de aluminio negro, varios cargadores de celulares, herramientas, ocho decodificadores de TV y palos de escoba.

Asimismo, hierbas y polvo blanco, presumiblemente marihuana y cocaína, al igual que una variedad de bebidas alcohólicas, como cervezas y whisky.

La requisa se realizó al inspeccionar las distintas celdas. En el procedimiento participaron igualmente agentes del Grupo Geo, Puma y Lobo.

Más contenido de esta sección
La Feria de Educación Study in Korea en Paraguay 2025 se llevará a cabo en cooperación con el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea (Nieed) y diversas universidades coreanas. Está abierta la invitación a todos los estudiantes interesados en estudiar en Corea a participar en este evento.
El sobrino del ya asesinado Ederson Salinas, alias Ryguasu, se encontraba como acompañante de un brasileño que terminó acribillado, con la mayoría de los tiros en la cabeza. El sobrino de Ryguasu, de 20 años, también fue herido, pero logró escapar y se encuentra internado.
Las fuerzas de seguridad trasladaron este miércoles en autobuses a más de 500 presos condenados desde la cárcel de Ciudad del Este a la localidad de Minga Guazú, ambos en el Departamento de Alto Paraná, para descomprimir el hacinamiento de la primera y separarlos de los reos procesados, según informaron fuentes oficiales.
La Policía Nacional detuvo este miércoles a un hombre cuando supuestamente intentaba robar una motocicleta del estacionamiento del Hospital Distrital de Caaguazú.
La Asociación Guidai y Ducodegosode Ayoreo de Paraguay pidió ser incluida en la búsqueda del ciudadano argentino desaparecido en el Parque Nacional Defensores del Chaco. A su vez, denunciaron el ingreso indiscriminado de personas sin el acompañamiento adecuado de guardaparques o miembros de la comunidad Ayoreo.
Un hombre fue acribillado en la noche de este miércoles en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay. Otra persona resultó herida y fue derivada a un centro asistencial.