17 abr. 2024

Hugo Fleitas: “Expulsión de senadores es también un mensaje a diputados entreguistas”

Hugo Fleitas, presidente del Partido Liberal Radical Auténtico, sostuvo que la expulsión de cuatro senadores liberocartistas es una señal de resistencia y un mensaje a diputados que acompañan todos los proyectos del Ejecutivo (ANR).

Hugo Fleitas, presidente del PLRA. jpeg

Hugo Fleitas, presidente del PLRA.

Foto: Dardo Ramírez

El presidente del PLRA, Hugo Fleitas, analizó brevemente lo que dejó la expulsión de los senadores liberocartistas Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera, acusados de “aliarse al cartismo”.

“Acá lo importante es la sanción, el pueblo ha hablado y envía una señalar a la ciudadanía que sume a esta lucha, a esta resistencia”, expresó.

Fleitas, además, aseguró que “el 99% del pueblo liberal está en desacuerdo” con el actuar político que asumieron en el Senado.

Por otra parte, Fleitas se refirió al reclamo que hicieron los convencionales, quienes apuntaron a diputados liberales que de forma “callada y letrada” acompañan todos los proyectos del Partido Colorado.

Puede interesarle: PLRA expulsa por 20 años a Dionisio Amarilla y otros legisladores

Al respecto, consideró que deben tomar lo resulto en la convención como un mensaje si es que continúan con esa postura.

“Varios de los convencionales han reclamado la posición entreguista de varios diputados, que probablemente sean sometidos a sanción si es que continúan con esa posición entreguista a este gobierno”, afirmó.

En su opinión, esta decisión es una señal para la ciudadanía que quiere “seguir viviendo en una país donde se respete la libertad en general”.

“Tenemos que darle una señal clara al gobierno de que no vamos a permitir los atropellos”, acotó.

Flietas tampoco dejó pasar sus cuestionamientos al Tribunal de Justicia Electoral, que falló a favor de los cuatro senadores y dispuso como medida cautelar de urgencia la prohibición de innovar en relación al padrón definitivo del Partido Liberal Radical Auténtico.

En ese sentido, pidió que respete la autonomía de las instituciones y, sobre todo, las que son políticas.

“Exigimos al TSJE que no se inmiscuya en cuestiones puramente interno partidarias”, subrayó.

PLRA irá a instancias internacionales

En la misma línea del respeto a la autonomía de un partido político se encuentra el senador Líder Amarilla, quien no descartó la posibilidad de ir al plano internacional.

También puede leer: “Preparate, la cárcel es tu lugar”, advierte Dionisio Amarilla a Fleitas tras su expulsión

“Vamos a ir a instancias nacionales e internacionales para que la Justica Electoral no se meta más en las decisiones de nuestro partido”, sostuvo.

Amarilla hizo hincapié en que “más de 360 convencionales expulsaron a los cuatro senadores”.

“Nos definimos como opositores”

La senadora Celeste Amarilla también celebró lo resuelto en la Convención Liberal Extraordinaria que se realizó este domingo en el local del Athletic Rowing Club, en Asunción.

“Definimos por unanimidad que somos opositores, en una convención que no fue caldeada”, posteó.

También resaltó que en el PLRA “por primera vez en mucho tiempo estamos dando una sorpresa agradable al pueblo... finalmente no todo está perdido”, expresó.

Más contenido de esta sección
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.
El presidente Santiago Peña asistirá este jueves al Foro Llao Llao, que reúne a más de 100 empresarios en ciudad argentina de Bariloche y del que también participarán sus homólogos de Argentina, Javier Milei, y de Uruguay, Luis Lacalle Pou.
Adictos causan temor y generan inseguridad en el barrio Miraflores de San Lorenzo, Departamento Central.
Un hombre fue detenido durante un allanamiento fiscal en la ciudad de Vallemí, en el Departamento de Concepción. Es investigado por presunta extorsión a un menor con fotos íntimas y por pornografía infantil.
La vocera del Gobierno, Paula Carro, reiteró que Fuente 10 es la “más segura y estable” para garantizar los programas del Fonacide. Afirmó que en algún momento el programa Hambreo Cero será financiado íntegramente con dichos recursos. Insistió en que no se necesita de una ley, pero seguirán dialogando con los estudiantes.