25 abr. 2024

Viuda de subcomisario fallecido en tiroteo: “Él estaba disfrutando de su día libre”

La esposa del subcomisario Arístides Peralta, quien falleció durante un enfrentamiento con asaltantes en Fernando de Mora, exige que se aclaren las circunstancias en las que su marido perdió la vida. Agregó que su esposo recibió una orden para ir al procedimiento cuando se encontraba en su día libre.

Asalto Fernando 2.jpg

El comisario fue abatido tras un tiroteo registrado con asaltantes.

@AM_1080.

En contacto con radio Monumental 1080 AM, Lourdes López, viuda del subcomisario Arístides Peralta relató que su marido se encontraba hace tres semanas libre de servicio, razón por la que se encontraba de civil.

Él estaba disfrutando de su día libre, recibe una llamada de su camarada y le dijo que vaya a la jefatura por orden del director”, contó al tiempo de desmentir la versión dada por el comisario Carlos Giménez, quien manifestó que el subcomisario se encontraba de civil brindando servicio de inteligencia.

Arístides Peralta y su esposa estaban haciendo algunas gestiones en la ciudad de San Lorenzo cuando recibió la llamada de su compañero.

La mujer desmintió que Peralta haya prestado servicios en el Departamento de Inteligencia de la Policía, ya que el se desempeñaba como oficial en una Comisaría del Departamento Central.

Lea más: Cinco personas detenidas tras intento de asalto a un banco

Él le dijo que estaba de civil, haciendo unas gestiones por San Lorenzo y el camarada le dice que no importa, que igual de civil”, describió López.

Dolida por la situación que atraviesan ella y sus hijos, denunció que la Policía Nacional se encuentra ocultando la verdad. Exigió que se aclaren las circunstancias del caso donde perdió la vida Peralta.

Quiero saber qué es lo que está pasando acá, porque acá se están tirando la pelota y quisieron hablar mal de mi esposo”, señaló.

Nota relacionada: Video muestra que policía recibió un disparo de su propio camarada

Al parecer, el oficial recibió dos disparos, uno a la altura del cuello y otro en la espalda, cuando intentaba esconderse detrás de uno de los vehículos que se encontraban estacionados.

Esta situación será aclarada este viernes cuando sea sometido a la autopsia en la Morgue Judicial.

Puede escuchar la entrevista completa en Monumental 1080 AM.

A través de las imágenes de un circuito cerrado, se observa el momento en que el uniformado Arístides Peralta recibe, aparentemente, un disparo por parte de su propio camarada. El video será inspeccionado por la Fiscalía.

El hecho

Un tiroteo se registró alrededor de las 12.30 de este jueves, en el barrio Los Jardines, de la ciudad de Fernando de la Mora, entre la Policía Nacional y delincuentes que robaron el banco Visión.

Tras el enfrentamiento, los uniformados lograron frustrar la huida de los asaltantes. Finalmente, los cinco aprehendidos fueron derivados a un centro asistencial, ya que presentaban heridas.

En tanto que, Peralta fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero, donde posteriormente se constató su deceso.

Más contenido de esta sección
La periodista Rocío Pereira Da Costa, que fue agredida por el Yamil Esgaib, denunció este miércoles al diputado colorado ante el Ministerio Público.
Las autoridades confirmaron finalmente que cuatro reclusos fallecieron y que tres quedaron heridos en un enfrentamiento con arma de fuego, ocurrido en la tarde de este miércoles en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Germán Larrea e Hilario Gayoso Duarte a 22 y 25 años, respectivamente, por el asesinato de la docente Isamar Auxiliadora Cabral Aguilar, a quien primero robaron el automóvil y posteriormente terminaron estrangulando en el 2022.
Vecinos del barrio Santa Lucía, de la ciudad de Limpio, atribuyen la inundación que registraron a la falta de limpieza del canal en la zona, pese a los reiterados pedidos a la Intendencia. Las casas de los pobladores quedaron bajo agua en horas de la mañana.
El Ministerio de Justicia informó que el enfrentamiento entre el Clan Rotela y el Primer Comando Capital (PCC) dejó como resultado un fallecido y varios heridos en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Dos expertos analizaron la crítica situación de los raudales y desbordes de arroyos que se registran cada vez que caen intensas lluvias. Las catástrofes por falta de políticas de planificación e infraestructura no solo provocan inundaciones, sino que se cobran vidas.