Nacionales

Visita oficial: Presidente de Panamá llegó a Paraguay

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó a nuestro país en la madrugada de este jueves. Respondiendo a una invitación del mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, llegó en visita oficial. El interés pasa por aprovechar al país caribeño como plataforma para otros mercados.

En plan de visita oficial, el presidente panameño Juan Carlos Varela arribó, durante la madrugada de este jueves, a Paraguay. Fue recibido por el canciller nacional, Luis Castiglioni, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Castiglioni indicó que Varela cumple con una invitación realizada por el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, luego de ganar las elecciones en el 2018.

Explicó que el programa se centra en “explorar el campo” para ingresar al mercado panameño y, al mismo tiempo, utilizar a Panamá como plataforma para, desde ese país, ir a otro mercado, como el asiático, con productos como la carne o la soja.

Indicó que el país caribeño tiene una “ubicación estratégica” con el canal de Panamá, que le puede servir a Paraguay como hub (lugar donde se distribuyen mercancías) para llegar a otros mercados.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que este encuentro fortalecerá el relacionamiento entre ambos y la apertura de muchas opciones de intercambio económico y de otra índole. Explicó que Paraguay tiene un déficit de intercambio comercial con Panamá.

Desde este viernes, ambos mandatarios tendrán una jornada cargada de actividades y la visita culminará el sábado con un recorrido por las Misiones Jesuíticas de Trinidad, ubicadas en Itapúa. Varela partirá de regreso al Caribe desde el aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná.

Dejá tu comentario