19 ago. 2025

Visita oficial: Presidente de Panamá llegó a Paraguay

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, llegó a nuestro país en la madrugada de este jueves. Respondiendo a una invitación del mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez, llegó en visita oficial. El interés pasa por aprovechar al país caribeño como plataforma para otros mercados.

Llegada de presidente de Panamá.jpeg

Luis Castiglioni recibió al mandatario panameño, Juan Carlos Varela.

Foto: Gentileza.

En plan de visita oficial, el presidente panameño Juan Carlos Varela arribó, durante la madrugada de este jueves, a Paraguay. Fue recibido por el canciller nacional, Luis Castiglioni, en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi.

Castiglioni indicó que Varela cumple con una invitación realizada por el mandatario paraguayo, Mario Abdo Benítez, luego de ganar las elecciones en el 2018.

Explicó que el programa se centra en “explorar el campo” para ingresar al mercado panameño y, al mismo tiempo, utilizar a Panamá como plataforma para, desde ese país, ir a otro mercado, como el asiático, con productos como la carne o la soja.

Indicó que el país caribeño tiene una “ubicación estratégica” con el canal de Panamá, que le puede servir a Paraguay como hub (lugar donde se distribuyen mercancías) para llegar a otros mercados.

El ministro de Relaciones Exteriores sostuvo que este encuentro fortalecerá el relacionamiento entre ambos y la apertura de muchas opciones de intercambio económico y de otra índole. Explicó que Paraguay tiene un déficit de intercambio comercial con Panamá.

Desde este viernes, ambos mandatarios tendrán una jornada cargada de actividades y la visita culminará el sábado con un recorrido por las Misiones Jesuíticas de Trinidad, ubicadas en Itapúa. Varela partirá de regreso al Caribe desde el aeropuerto Guaraní, en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional reportó un accidente de tránsito ocurrido en la madrugada de este martes del que fue víctima una mujer de 26 años, que perdió el control de su vehículo y chocó contra un semáforo. El hecho ocurrió en San Lorenzo, Departamento Central.
Fuertes vientos que alcanzaron hasta 100 km/h en Ñeembucú dejaron varias viviendas destechadas, árboles caídos y comunidades sin energía eléctrica. No se registraron heridos.
La senadora por Cruzada Nacional, Yolanda Paredes, lamentó la falta de consenso dentro los legisladores de la oposición, para reunir las 11 firmas para impulsar el pedido de pérdida de investidura de la senadora Noelia Cabrera.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta para 10 departamentos del país, entre ellos, Central, y Asunción.
El senador Erico Galeano (ANR-HC) negó que haya recurrido a una chicana para posponer por segunda vez el inicio del juicio oral que debe enfrentar por los supuestos delitos de lavado de dinero y asociación criminal. El legislador cambió a sus abogados defensores, quienes solicitaron más tiempo para interiorizarse en la parte documental.
Roberto Melgarejo, superintendente de Salud, aseguró que la clausura del Sanatorio del Parque –ligada al diputado opositor Guillermo Rodríguez– no es una “cuestión de persecución” y que el cierre será levantado apenas se presenten los documentos.