Virgen de Caacupé
La tradicional procesión de la imagen de la Virgen de Caacupé por la explanada de la Basílica fue reemplazada por una solitaria caminata del obispo Ricardo Valenzuela, dejando una de las imágenes más impactantes de la celebración mariana en tiempos de pandemia.
El intendente de la Municipalidad de Asunción, Óscar Rodríguez, recomendó a los asuncenos no quitar las basuras a la calles este martes ya que el servicio de recolección de basura no funcionará debido al feriado por la Virgen de Caacupé.
El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dirigió un mensaje a las autoridades del Ejecutivo durante la visita de la Virgen Peregrina de Caacupé al Palacio de Gobierno, este lunes. El líder religioso instó a los mismos a poner como prioridad el bienestar de las personas.
La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé llegó este lunes, en la víspera de su festividad, hasta el Palacio de López, donde fue recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y gran parte de los integrantes del Poder Ejecutivo.
El padre Osvaldo Duarte pidió a las personas llevar el evangelio a cercanos y desconocidos e instó a “preservar el ambiente lejos de la corrupción, de la sombra del mal y del fraude”. Fue durante su homilía en la misa de víspera al Día de la Virgen de Caacupé.
En el último día de la novena a la Virgen de Caacupé, monseñor Edmundo Valenzuela afirmó que la eucaristía es amenazada por los “progresistas” que intentan “someter a la población a una dictadura de relativismo moral y una colonización ideológica”.
Centro. De ignoto pueblo cordillerano, en el siglo XVII, Caacupé trascendió como la capital espiritual. Devoción. Durante más de un siglo el Santuario de la Virgen era llamado erróneamente Basílica. Legado. El imponente edificio de la Basílica Menor ocupa la mitad de lo que figura en el plano original.
La festividad de la Virgen de Caacupé se vivirá de forma diferente debido a la pandemia del Covid-19. Los cambios también afectan al horario de la misa central por la Solemnidad, que este año será a las 7.00.
El Ministerio del Interior y las autoridades locales de la ciudad de Caacupé mantuvieron una reunión este sábado en el cual establecieron la implementación de la Fase 0, a 300 metros a la redonda de la Basílica, para el próximo lunes 7 y martes 8 de diciembre.
El padre Carlos Medina, vicepostulador de la Causa de Canonización de Chiquitunga, se encargó de la homilía en el octavo día del novenario a la Virgen de Caacupé. El religioso hizo un llamado a la unidad ciudadana para combatir la corrupción y la pobreza en el país.
El obispo Amancio Benítez pidió vivir de forma honesta para recuperar la confianza y pidió “no ser como Judas” y utilizar a los más pobres para sacar provecho y robar. Asimismo, abogó por vivir en comunión y no perder la identidad como católicos.
Adalberto Martínez, obispo de Villarrica del Espíritu Santo, pidió este jueves la erradicación de la “pandemia” del tráfico de drogas y la corrupción, como uno de los desafíos del país. Además, exigió la liberación de los secuestrados en el Norte.
El Gobierno amplió este domingo el Decreto 4330, por el cual se establecen nuevas medidas del plan de levantamiento gradual del aislamiento preventivo general en la capital de Cordillera, en el marco de la pandemia del coronavirus y la celebración por el Día de la Virgen de Caacupé.
El sacerdote Miguel Fritz, conocido por su lucha a favor de los pueblos indígenas, habló en la misa de la novena a la Virgen de Caacupé sobre la situación de nativos que son víctimas de “injustos y violentos” desalojos por presión de sojeros, en complicidad con agentes fiscales.
El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, comunicó este miércoles que desde la próxima semana entrarán en vigor medidas especiales para la ciudad de Caacupé, atendiendo a la festividad de la Virgen de Caacupé y los contagios de Covid-19 que se dieron en la zona.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros, informó este lunes que desde la próxima semana los vendedores ambulantes recibirán un subsidio de G. 550.000. Esto, debido a que este año no habrá peregrinantes en el Día de la Virgen, por la pandemia del Covid-19.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a la comunidad religiosa evitar las peregrinaciones, en el marco de la Festividad de la Virgen de Caacupé para prevenir contagios de Covid-19.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a la feligresía respetar las disposiciones del Gobierno Nacional como medidas preventivas de contagio masivo del Covid-19. Pidió peregrinar con el corazón y que la feligresía se quede en su casa.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, comunicó oficialmente a la comunidad religiosa sobre la realización de misas a puertas cerradas y la suspensión de las peregrinaciones, en el marco de la Festividad de la Virgen de Caacupé. Aseguró que esta es una medida acertada para evitar contagios de Covid-19.
El intendente de Caacupé, Diego Riveros, indicó que estimativamente 1.300 vendedores ambulantes de Caacupé recibirán un subsidio de G. 550.000 a finales de mes y a principios de diciembre. Esto, debido a que este año no habrá peregrinantes en el Día de la Virgen, por decisión de la Iglesia Católica.
El obispo de la Diócesis de Caacupé, Ricardo Valenzuela, pidió a los fieles que acompañen las liturgias del novenario desde su hogares a través de los medios y las redes sociales y anunció que este año no se harán las peregrinaciones físicas a la capital espiritual del país.
La imagen de la Virgen de Caacupé llegó en la noche de este lunes desde la Villa Serrana hasta Asunción, para que los feligreses puedan visitarla en la parroquia María Auxiliadora, hasta el próximo domingo.
El obispo de Caacupé, monseñor Ricardo Valenzuela, informó este miércoles que estará permitida en la festividad de la Virgen de Caacupé la presencia de personas a partir de los 13 hasta los 70 años.
Con el objetivo de evitar aglomeraciones en el marco de la lucha contra el nuevo coronavirus (Covid-19), se tiene prevista la presencia de hasta 1.000 personas en el novenario de la Virgen de Caacupé, en los turnos mañana y tarde.
Desde el Ministerio de Salud dieron un adelanto de lo que será la próxima festividad de la Virgen de Caacupé, en donde solo se podrá asistir con previo agendamiento. Asimismo, no podrán asistir niños, adultos mayores y personas con afecciones que se encuentren en el grupo de riesgo.
El director de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud, Guillermo Sequera, señaló que se encuentran trabajando en un protocolo para no cancelar celebración de la Virgen de Caacupé. Salud dispuso que actividades de culto solo podrán contar con 50 participantes.
La festividad de la Virgen de Caacupé aún está en veremos en vista de la pandemia del Covid-19. Monseñor Ricardo Valenzuela dijo que setiembre será un mes crucial para analizar el panorama de cómo se desarrollará la fiesta cristiana.
Son muchos los fieles de la Virgen Serrana que ya comenzaron a viajar a Caacupé, con la intención de adelantarse a las fechas más candentes de la festividad y pagar sus promesas.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, reconoció este lunes que el país tiene enormes inequidades y pidió a la gente que vuelva a creer en sus autoridades. El mandatario también espera que se logre una mayor confianza entre paraguayos.
Los padres de la beba Bianca, quien sufre de atrofia muscular espinal del tipo 1, aprovecharon la misa de Caacupé para lanzar una campaña de recaudación de USD 2 millones para la cura definitiva de la enfermedad, en medio de un clamor al presidente de la República, Mario Abdo Benítez.