08 sept. 2024

Misa central de Caacupé cambia de horario

La festividad de la Virgen de Caacupé se vivirá de forma diferente debido a la pandemia del Covid-19. Los cambios también afectan al horario de la misa central por la Solemnidad, que este año será a las 7.00.

DJI_0015.JPG

La sugerencia de contar con accesos inclusivos en la Basílica Menor de Caacupé fue hecha por los devotos.

Foto: Fabián Fleitas.

La Diócesis de Caacupé informó que la misa central por la fiesta de la Virgen de Caacupé será el martes 8 de diciembre a las 7.00, informó el periodista de Telefuturo Luis Carassale.

Tradicionalmente, la misa central en honor a la Virgen inicia a las 6.00 de cada 8 de diciembre, por lo que la peregrinación masiva de fieles se realiza durante la noche y madrugada previa.

Lea además: Iglesia pide unidad ciudadana para combatir la corrupción y la pobreza

Este año, debido a la pandemia del Covid-19, las misas serán a puertas cerradas, incluyendo la celebración principal. Además, fueron suspendidas todas las peregrinaciones.

La Virgen de Caacupé es considerada como la patrona de la fe católica del Paraguay y en su solemnidad la ciudad recibe a miles de peregrinos.

La festividad mariana llegará a los fieles a través de los medios de comunicación y tanto Telefuturo, NPY y Última Hora preparan una cobertura especial.

Más contenido de esta sección
El incendio forestal que se produce en la zona de Chovoreca se torna muy preocupante, ya que se trata de un evento de gran magnitud que azota al territorio chaqueño. Los indígenas ayoreos se encuentran en el sector donde se produce el siniestro.
Varias brigadas de bomberos voluntarios están trabajando incansablemente para controlar un incendio forestal de grandes proporciones que está ingresando al Chaco paraguayo desde Bolivia. Se presume que el fuego fue provocado.
Ciudad del Este, el corazón comercial del Alto Paraná, se encuentra asfixiado por el colapso de su principal arteria vial, el Puente Internacional de la Amistad. El constante congestionamiento vehicular ha generado una crisis que va más allá los límites del tráfico y se adentra en el tejido económico y social de la ciudad.
Ricardo Valenzuela, obispo de la Diócesis de Caacupé, durante su homilía de este domingo instó a no ser insensibles a las necesidades de los demás y afirmó que “debemos hacernos los sordos para oír mejor” y no “ahogarnos en el exceso del bullicio y las palabras inútiles”.
Desde este domingo entraron a regir las nuevas medidas en el peligroso cruce de Pedrozo, en la ciudad de Ypacaraí, donde hace una semana fallecieron seis personas en un trágico accidente de tránsito. El objetivo es que los vehículos permanezcan menos tiempo en el semáforo.
La Dirección de Meteorología pronostica un domingo con clima cálido a caluroso y temperaturas máximas de hasta 40 °C en algunas zonas del país.