23 jun. 2024

Valenzuela al Ejecutivo: “Lo importante no es la hidroeléctrica ni la soja”

El arzobispo de Asunción, Edmundo Valenzuela, dirigió un mensaje a las autoridades del Ejecutivo durante la visita de la Virgen Peregrina de Caacupé al Palacio de Gobierno, este lunes. El líder religioso instó a los mismos a poner como prioridad el bienestar de las personas.

valenzuela Gobierno.jpg

La Virgen Peregrina fue recibida por integrantes del Ejecutivo en el Palacio de Gobierno.

Foto: Gentileza.

La imagen de la Virgen Peregrina de Caacupé pasó por el Palacio de Gobierno, donde fue recibida por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez; el vicepresidente, Hugo Velázquez, y gran parte de los integrantes del Poder Ejecutivo.

En el lugar se realizó una breve ceremonia religiosa presidida por el arzobispo de Asunción. Edmundo Valenzuela, tras la lectura del Evangelio, reflexionó sobre la palabra de Dios y se dirigió a las autoridades.

Valenzuela les instó a asumir la actitud de los discípulos de Jesús y de la Virgen María, quienes dieron su sí para trabajar por el servicio de Dios, buscando el bienestar de las personas.

Relacionado: Mario Abdo recibe a la Virgen Peregrina en Palacio de Gobierno

“La vocación de María, la de los apóstoles es hoy nuestra vocación, la del presidente de la República, la de los ministros. Destinada a preocuparse por las personas. Lo más importante de nuestro país no es la hidroeléctrica, ni los animales, ni la soja, son las personas y a quienes queremos ofrecer el bienestar”, expresó.

Por otro lado, pidió a los miembros del Ejecutivo a que sean “pescadores de hombres” y que asuman una responsabilidad “colectiva, comunitaria, provida y familia, en la construcción de la niñez y adolescencia. ¡Qué proyecto importante tienen ustedes!”, expresó Edmundo Valenzuela.

Lea además: Víspera de Caacupé: Iglesia pide “un ambiente sin corrupción y sin sombra del mal”

Las expresiones del Arzobispo se dan en medio de la controversia que gira en torno al Plan Nacional de la Niñez y Adolescencia, que es cuestionado por algunos sectores sociales por supuestamente promover la ideología de género y busca quitar la patria potestad a los padres.

Tras su paso por el Palacio de Gobierno, la imagen peregrina se trasladó hasta la sede del Congreso Nacional.

Para este martes 8 de diciembre se tiene prevista la realización de una automisa con la imagen peregrina en la Costanera de Asunción.

Más contenido de esta sección
El 5° Foro de Territorios Subnacionales del Corredor Bioceánico concluyó el viernes con la participación de autoridades, productores y empresarios de países como Chile, Brasil, Perú y Paraguay, siendo el punto de referencia el Chaco, por donde pasa la ruta asfaltada y la construcción del puente bioceánico que unirá Carmelo Peralta con Puerto Murtinho.
Este lunes comienza el proceso de inscripción para participar del Concurso Joven, que otorgará 50 puestos de trabajo para jóvenes de hasta 35 años en la Cámara de Diputados.
El presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, al igual que el vicepresidente de la República, Pedro Alliana, elogiaron al matrimonio Zacarías-McLeod en medio del cumpleaños del senador Javier Zacarías Irún. “Teníamos una gran intendenta municipal”, dijo el segundo del Ejecutivo.
El senador cartista Javier Zacarías Irún se puso a disposición del candidato que sea para recuperar la Municipalidad de Ciudad del Este y que quede en manos del Partido Colorado, según manifestó en su discurso durante el festejo por su cumpleaños.
El senador Juan Afara (ANR-independiente) no descartó que los disidentes colorados vuelvan a unir sus bancadas en la Cámara Alta. Consideró que se van a dar “muchas conversaciones” en el marco del nuevo periodo parlamentario, que inicia el próximo 1 de julio con Basilio Bachi Núñez como titular del Congreso.
La Municipalidad de Asunción procedió a la limpieza del inmueble de la olvidada ex Cooperativa Multiactiva 17 de Mayo, de la Policía Nacional, ubicada en el centro capitalino. Este lunes remitirán un urgimiento al propietario del edificio para cerrar por completo los accesos, que fueron forzados y abiertos hace tiempo.