Virgen de Caacupé
La festividad de la Virgen de Caacupé aún está en veremos en vista de la pandemia del Covid-19. Monseñor Ricardo Valenzuela dijo que setiembre será un mes crucial para analizar el panorama de cómo se desarrollará la fiesta cristiana.
La Iglesia Católica criticó este domingo en Caacupé que los tratados de las hidroeléctricas se firmaron para beneficiar a toda la población y no solo a unas cuantas familias de un determinado color político. Asimismo, exigió al Gobierno patriotismo de cara a la renegociación del Tratado de Itaipú.
En una “Carta al pueblo” leída casi al finalizar la misa central de Caacupé, el obispo Ricardo Valenzuela pidió acabar con la violencia contra la mujer, niños y ancianos. Dijo que ninguna persona que se precie de ser católica y venerar a la Virgen de Caacupé debe infravalorar a la mujer.
El obispo Ricardo Valenzuela, de la Diócesis de Caacupé, pidió este domingo en la misa central sanear los Tribunales de Justicia para volver a recuperar la credibilidad y poner en práctica la honestidad.
Una mujer de 49 años falleció en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé. La víctima es oriunda de la compañía Tukanguá de la localidad de Altos.
El actor cubano Mario Cimarro no pudo evitar emocionarse al estar presente en la gran fiesta de la Virgen de Caacupé. Manifestó que es bastante devoto de María y mostró su admiración por el ambiente que se vive en la Villa Serrana.
Miles de fieles fueron partícipes de la colorida fiesta con la que se dio inicio a la Solemnidad de la Virgen de Caacupé, desde la explanada de la Basílica Menor. Un majestuoso show de fuegos artificiales marcó parte de la celebración mariana más importante del país.
La peregrinación de los fieles de la Virgen de Caacupé copa a estas horas el trayecto a Caacupé. Esto se observa principalmente en la ruta PY02, que se volvió peatonal desde el kilómetro 36,7, en Ypacaraí.
La creciente cantidad de feligreses que llega a la Villa Serrana con el correr de las horas de este sábado elevó la cifra de asistencias sanitarias en el marco del Operativo Caacupé. Suman más de 14.000 fieles atendidos, según Salud.
Nilza García es oriunda de San Lorenzo, Departamento Central, y visita a la Virgen de Caacupé desde el 2015, en compañía de su hijo. Ella le agradece su intercesión para que el niño no perdiera uno de los ojos en una compleja cirugía.
El pronóstico meteorológico señala que para este domingo se esperan lluvias y tormentas eléctricas. El fenómeno afectará parte del Chaco, este y norte de la Región Oriental, incluyendo a la ciudad de Caacupé.
Miles de peregrinos que llegan hasta Caacupé pasan por el Tupãsy Ykua, a unas cuadras de la Basílica, para refrescarse y llevar un poco de agua de la fuente. En el lugar también se habilitó una zona comercial, en la que el movimiento en incesante.
Un ciclista se ganó el aplauso de los miles de fieles que llegaron para la misa de este sábado en la Basílica Menor de Caacupé. Donó la bicicleta que utilizó nada menos que por 10 años para llegar junto a la Virgencita Azul, como prueba de su fe.
La hermana Celsa Cabrera, de 83 años, acompaña a la Virgen Peregrina de Coronel Oviedo a Caacupé desde hace cuatro décadas. La religiosa recordó sus inicios en la movilización y contó que en la primera caminata que hicieron los fieles “casi murieron” por falta de agua.
Alrededor de 100.000 kilos de basura fueron recogidos en inmediaciones de la Basílica Menor de Caacupé hasta el mediodía del sábado. Funcionarios de la Municipalidad y la SEN realizan las labores de limpieza durante la festividad mariana.
Erix Jara y Estelvina Olmedo llegaron este sábado hasta Caacupé, junto con el pequeño Anderson, de 8 años. Ellos peregrinaron desde Guayaibí para agradecer a María por la milagrosa recuperación del niño, a quien le diagnosticaron leucemia.
Más de 800.000 fieles llegaron a Caacupé hasta la mañana de este sábado, en el marco de la fiesta mariana, según las estimaciones. La cifra puede llegar a duplicarse, ya que los peregrinos llegan en masa para el 8 de diciembre.
Con 75 años, una mujer peregrinó luego de cuatro décadas para llegar hasta la Virgencita Azul de Caacupé. La mujer cumplió su promesa de regresar a la Capital Espiritual tras recuperarse de las dificultades que tenía para caminar.
Como cada año, miles de personas llegan hasta la Basílica Menor de Caacupé en la víspera del 8 de diciembre. Ante las largas caminatas y la alta exposición al sol, se deben tener en cuenta aspectos importantes para cuidar la salud.
Don José Villanueva llegó este viernes a Caacupé como lo hace cada año, desde 1984, luego de una larga caminata desde Paraguarí. El hombre, que pide por su salud y la de su familia, asegura que la Virgen nunca le falló.
Un grupo de ciclistas compuesto por vecinos y amigos arribaron este viernes a la ciudad de Caacupé para visitar la Basílica Menor, luego de un recorrido de más de 250 kilómetros, acompañados de una imagen de la Virgen.
El diario Última Hora acompaña de cerca la festividad de la Virgen de Caacupé, con una cobertura especial junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra.
El Depredador no pudo evitar realizar una visita a Caacupé, en el marco de la fiesta mariana. Desde hace días recorre los alrededores de la Basílica Menor causando furor entre los feligreses, con quienes se toma fotografías.
Motivados por la fe en la Virgen de Caacupé, 23 integrantes de la familia Alonso llegaron este viernes hasta la Basílica desde Salto del Guairá, Departamento de Canindeyú. Nueve de ellos hicieron el recorrido en bicicleta.
Digna Cañete es oriunda de Piribebuy y peregrinó hasta Caacupé para cumplir una promesa que le hizo a la Virgen de los Milagros. Con su nieta vestida de azul, la mujer llegó hasta la Villa Serrana este viernes.
Rubén Flores Martínez, de 67 años, colaboró con los estudios de sus dos hijas, hoy en día profesionales, gracias a que toda su vida trabajó sacando fotos con su carrito de caballos a los fieles que visitan a la Virgen de Caacupé.
Benita Campuzano y Pedro González llegaron hasta la Basílica Menor de la Virgen de Caacupé para agradecer por su salud y encomendar la de sus hijos. Para ellos, la edad no es un impedimento para visitar la Villa Serrana.
Lourdes tenía solo 14 años cuando decidió integrar el coro permanente de la Basílica Menor de Caacupé. Con el apoyo incondicional de su familia, con perseverancia y disciplina ya lleva 20 años de su vida cantando a la Virgen de los Milagros.
La Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) informó este martes sobre la liberación de horarios de buses de transporte público desde tempranas horas de este viernes, con motivo de la festividad de la Virgen de Caacupé.
El obispo de la Diócesis de Encarnación, Francisco Pistilli, se dirigió este martes a los representantes de la Justicia e hizo alusión a los privilegios desmedidos y la desigualdad jurídica existente en el país. Fue durante la homilía por el novenario a la Virgen de Caacupé.
Sin importar el intenso calor, la lluvia o la distancia del viaje, cuatro compatriotas viajaron más de 1.000 kilómetros en bicicleta desde Buenos Aires, Argentina, hasta Puerto Falcón. El objetivo de este grupo es visitar a la Virgen de Caacupé.