Nacionales

Virgen de casi tres metros llega a Caacupé desde Pedro Juan Caballero 

Una Virgen tallada en madera, que tiene casi tres metros, llegó desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad de Caacupé. Es considerada la más grande del país.

Las promesas cumplidas de la Virgen de Caacupé al artesano Nicolás Ozuna fueron el puntapié inicial para la creación de una imagen tallada en madera, de 2.90 metros y 1.000 kilogramos, de la Virgencita Azul.

Desde su taller en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el hombre decidió tallar la imagen en una sola pieza de Cedro. Formar una escultura de ese tamaño le llevó 90 días de intenso trabajo, comentó a Telefuturo.

Es la imagen de madera más grande del Paraguay, así ya lo aseguró el monseñor Ricardo Valenzuela.

Embed

“Mi compromiso con la Virgen de Caacupé fue hacer la imagen de madera más grande existente en el Paraguay”, expresó lleno de orgullo. Trasladar la escultura no fue fácil, pero lograron llegar luego de varias horas de viaje.

“Veníamos a una velocidad prudencial”, agregó el hombre. Tras su visita en la Villa Serrana, la imagen va a ser donada a una capilla de la capital departamental. “Me siento agradecido con la Virgen”, concluyó.

Puede leer: Peregrinos expresan emoción por llegar hasta la Virgen de Caacupé

Cada uno de los fieles que peregrinan hasta Caacupé van porque tienen promesas que cumplir o por agradecimiento, ya sea por la salud de algún familiar que venció al Covid-19, para pedir por aquellos que siguen dando batalla o en busca de consuelo por la pérdida de un ser querido.

Dejá tu comentario