18 abr. 2024

Virgen de casi tres metros llega a Caacupé desde Pedro Juan Caballero

Una Virgen tallada en madera, que tiene casi tres metros, llegó desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad de Caacupé. Es considerada la más grande del país.

Virgen.jpg

Una Virgen tallada en madera, que tiene casi tres metros, llegó desde Pedro Juan Caballero hasta la ciudad de Caacupé.

Foto: Facebook Nicolás Ozuna

Las promesas cumplidas de la Virgen de Caacupé al artesano Nicolás Ozuna fueron el puntapié inicial para la creación de una imagen tallada en madera, de 2.90 metros y 1.000 kilogramos, de la Virgencita Azul.

Desde su taller en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, el hombre decidió tallar la imagen en una sola pieza de Cedro. Formar una escultura de ese tamaño le llevó 90 días de intenso trabajo, comentó a Telefuturo.

Es la imagen de madera más grande del Paraguay, así ya lo aseguró el monseñor Ricardo Valenzuela.

Embed

“Mi compromiso con la Virgen de Caacupé fue hacer la imagen de madera más grande existente en el Paraguay”, expresó lleno de orgullo. Trasladar la escultura no fue fácil, pero lograron llegar luego de varias horas de viaje.

“Veníamos a una velocidad prudencial”, agregó el hombre. Tras su visita en la Villa Serrana, la imagen va a ser donada a una capilla de la capital departamental. “Me siento agradecido con la Virgen”, concluyó.

Puede leer: Peregrinos expresan emoción por llegar hasta la Virgen de Caacupé

Cada uno de los fieles que peregrinan hasta Caacupé van porque tienen promesas que cumplir o por agradecimiento, ya sea por la salud de algún familiar que venció al Covid-19, para pedir por aquellos que siguen dando batalla o en busca de consuelo por la pérdida de un ser querido.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.