25 abr. 2024

Peregrinos expresan emoción por llegar hasta la Virgen de Caacupé

Los fieles volvieron a peregrinar rumbo a la Basílica de Caacupé, tras una larga pausa a causa del Covid-19. Todos los que acuden hasta la Villa Serrana llevan a cuestas sus testimonios, promesas, agradecimientos o un clamor especial.

Peregrinos.jpeg

Los peregrinos de distintas partes del país llegan hasta la Basílica Menor de Caacupé.

Foto: Fernando Calistro

Cada uno de los fieles que peregrinan hasta Caacupé van porque tienen promesas que cumplir o por agradecimiento, ya sea por la salud de algún familiar que venció al Covid-19, para pedir por aquellos que siguen dando batalla o en busca de consuelo por la pérdida de un ser querido.

También, acuden pidiendo un trabajo o para dar gracias por seguir teniendo uno. En el rostro de cada uno de ellos, pese al cansancio físico, se ve reflejada la alegría por tener la posibilidad de llegar hasta la Virgencita Azul.

La emoción es tal, que un mes antes de la festividad mariana, la Villa Serrana ya tuvo una presencia multitudinaria de fieles en la explanada de la Basílica, tras una larga pausa a causa del coronavirus.

Lea más: Obispo de Caacupé adelanta que homilía central se enfocará en la necesidad de la gente

Descansando bajo la sombra de un árbol, un hombre comentó que decidió peregrinar hasta la Basílica impulsado por algunas situaciones que viene pasando. “Tuve un pequeño problema y decidí peregrinar, acá estoy”, señaló a Telefuturo.

Un poco más adelante, un hombre identificado como Fidel Rojas también estaba reponiendo energías. Entre el ir y venir de la multitud, él espera pacientemente a su esposa, que decidió peregrinar desde Kurusu Pablito.

Su esposa tuvo Covid-19 y logró vencer a la enfermedad pese a algunas situaciones difíciles. Sin poder contener las lágrimas, el hombre agradeció a Dios y a la Virgen por su salud.

“Muchos vecinos perdí a causa del Covid y mi esposa también estaba mal, pero gracias a Dios y a la Virgen ella está bien”, agregó notablemente emocionado.

Ña Maximiliana, oriunda de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, también es una de las tantas que llegó hasta la Basílica para agradecer a la Virgen.

Embed

Comerciantes preocupados por poca venta

Pese a la multitudinaria presencia de fieles, los comerciantes de Caacupé exteriorizaron su preocupación al no lograr repuntar las ventas como tenían previsto.

Sin embargo, en la víspera al Día de la Virgen, los peregrinos no paran de llegar y los trabajadores no pierden las esperanzas de tener mayor movimiento comercial.

''Tenemos pocas ventas aún y a esta hora no hay todavía mucha gente, seguro es por la pandemia, los días anteriores también fue casi nada. Tenemos esperanza que entre hoy y mañana cambie’’, dijo una de las vendedoras.

Más contenido de esta sección
El intendente de Luque, Carlos Echeverría, no se presentó este jueves en su oficina y hasta el momento no se hace encontrar para abordar la tragedia que sucedió a raíz de un raudal que arrastró a una madre y su hija a un arroyo que no tenía un vallado de seguridad.
Agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) detuvieron a un hombre de nacionalidad argentina tras un allanamiento realizado en la ciudad de Nanawa. El detenido, supuestamente, provee de cocaína y marihuana a microtraficantes de la zona.
El fiscal Silvio Corbeta acusó a Joaquín Roa, ex ministro de la SEN en el marco de la causa por la lujosa embarcación que habría recibido a cambio de otorgar licitaciones al grupo Tapyracuai, propiedad del también acusado Alberto Koube. También, pidió que ambos enfrenten un juicio oral.
Un avión de la Fuerza Aérea con siete personas a bordo tuvo un desperfecto mecánico en el momento de despegar en el aeropuerto Silvio Pettirossi. El piloto logró detener la aeronave evitando que caiga en un canal de drenaje. No hubo heridos ni daños materiales de consideración.
El fiscal Jorge Escobar lidera todas las diligencias sobre el fallecimiento de una madre y su hija tras ser arrastradas por un raudal en Luque. Por el momento, no encuentra elementos penales contra el municipio, alegó.
Agentes penitenciarios junto a efectivos policiales ingresaron al penal de Pedro Juan Caballero para sacar a 35 internos y llevarlos a otras penitenciarías. Se trata de miembros del Primer Comando de la Capital (PCC) y del Clan Rotela, que se enfrentaron dentro del penal dejando cuatro fallecidos.