Los asaltantes, vestidos de negro, con pasamontañas y guantes, portaban escopetas y armas cortas.
Su primer objetivo fue un camión de la empresa Hilagro SA, del cual despojaron al chofer, Mario Catalino Achucarro Acosta, de 29 años, y a su acompañante, Michael Ayala Vázquez, de 29 años, de la suma de G. 450.000 en efectivo y dos teléfonos celulares Samsung A13.
Lea más: Video: Tres hombres festejan una carrera de caballos con disparos al aire en San Pedro del Paraná
Posteriormente, atacaron al vehículo de la firma Apolo Import SA, donde redujeron al conductor, Hugo Emiliano López Garcete, de 32 años, y a su acompañante, Quevin Matías Aranda Ramírez, de 17 años, a quienes despojaron de G. 600.000 y dos aparatos celulares, un iPhone y un Samsung A13.
Durante el atraco, los delincuentes intentaron violentar una caja fuerte con la ayuda de un mazo y una herramienta corta hierro, sin éxito. Al verse acorralados por la Policía Nacional, abandonaron los objetos utilizados en el lugar.
Agentes de la Comisaría de Tacuara acudieron rápidamente tras la denuncia y realizaron disparos disuasivos, lo que obligó a los autores a huir hacia un yuyal cercano.
El caso fue comunicado al Ministerio Público de San Estanislao, mientras que efectivos de Investigación de Hechos Punibles y Criminalística prosiguen con las averiguaciones para dar con los responsables.