La manifestación se realizó en la rotonda del cruce internacional en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, donde las mujeres exigieron parar a los agresores sexuales de ocho casos denunciados, sumados a otros que no fueron puestos a conocimiento de las autoridades.
El temor que alcanzó a un punto de sicosis ciudadana en la capital de Caaguazú, ya que se siente que no se puede poner freno a los hechos de violencia por parte de la Policía. Se registraron casos incluso en la madrugada de este lunes.
Lea más: Hay más de un violador serial que ataca a mujeres en Coronel Oviedo, confirma la Fiscalía
El miedo colectivo saltó al tapete con esta manifestación, en la que participaron representantes de varios segmentos de la sociedad ovetense.
El grito unánime fue de “justicia para las víctimas” y mayor acción de la fuerza pública para esclarecer, identificar y aprehender a estos agresores que actúan en horas de la madrugada en diferentes barrios de la ciudad ovetense, de acuerdo a las denuncias presentadas.
La situación preocupante llegó al punto de que varias mujeres duermen con armas blancas y de fuego bajo sus almohadas como elemento de defensa.
Con el refuerzo de grupos especiales de la Policía Nacional -que se han sumado desde este martes a la investigación- se espera que en las próximas horas se pueda detener al menos a uno de los sindicados responsables de los ataques.
Lea también: Supuesto violador serial de Coronel Oviedo da su versión desde la clandestinidad
Asimismo, en un momento de la marcha de este domingo se registró un altercado con la Policía que estaba resguardando la manifestación.
De acuerdo a la versión del jefe de la comisaría jurisdiccional, la marcha del grupo de manifestantes tomó el carril de contramano de la avenida Mariscal Estigarribia, poniendo en riesgo la seguridad de las participantes y automovilistas en general.
José Antonio Gavilán, de 32 años, es uno de los principales sospechosos de los casos denunciados.
Sin embargo, en un video, el sujeto negó abusar de las mujeres. La Fiscalía lo busca y afirma que hay dos agresores sexuales.