11 may. 2024

Primavera, oportunidad y excusa para la renovación

Primavera_46529835.jpg

Con la llegada de la primavera es el momento perfecto para empezar a organizar actividades que se conviertan en rutina para mejorar la salud física y mental. La estación de las flores es la época perfecta para hacer todo tipo de planes gracias a su buen clima. Además, a sus temperaturas ideales hay que añadir que sus días tienen mucha luz, por lo que se pueden aprovechar para realizar más actividades. A continuación, presentamos diez opciones que se pueden llevar a cabo en pareja, en familia o con los amigos.

Actividades físicas. La primavera trae consigo una sensación de energía renovada, es el momento perfecto para salir a la calle y disfrutar. Una de las mejores formas de hacerlo es hacer alguna actividad física al aire libre, como correr, hacer caminatas o andar en bicicleta. Tampoco está de más practicar algún deporte, como jugar al fútbol, vóley, básquet o hándbol.

Dieta saludable. La explosión de la primavera y la llegada del buen tiempo se refleja en la huerta y en los mercados, comienza una temporada llena de frutas y hortalizas frescas y jugosas que pueden ser aprovechadas para preparar recetas más frescas, priorizando las verduras en crudo o al vapor e incluso incorporando algunas frutas con mayor contenido en agua, con propiedades diuréticas, saciantes y que den un toque refrescante al plato.

Cambio de look. El cambio de temporada sin duda requiere una renovación en el aspecto. Para revitalizar la apariencia, el cambio de look es una buena alternativa. Existe una gran variedad de opciones, como un corte rejuvenecedor, o un tratamiento de coloración. Si la indecisión está presente, se puede optar por seguir las tendencias de esta nueva temporada para obtener un resultado especial.

Renovación del jardín. La estación preferida de los amantes de la jardinería trae consigo las condiciones ideales para darle rienda suelta al jardinero interno para que el patio luzca hermoso. Los días son más largos, lo que se traduce en más sol para las plantitas.

Con la ayuda de una tijera de podar, arrancá de raíz los yuyos, cortá todas las ramas muertas o secas y aprovechá para darles forma, así los nuevos brotes van a crecer. Plantar flores en zonas donde menos sol recibe y en aquellas más expuestas al viento y a la lluvia. Si tenés pasto, lo mejor será podarlo. Es una tarea de mantenimiento muy importante, para darle una cara nueva al patio para recibir a la primavera. Una buena idea es la de crear un rincón para relajarse, empleando un banco de madera o metal, y darle una nueva vida con almohadones a juego.

Renovar la casa. Es hora de que el hogar se ponga en modo primavera. En el comedor poner un mantel con estampado de toque primaveral que combinen con los colores de la vajilla. En la habitación utilizar sábanas, cortinas y detalles decorativos con tonos relajantes y luminosos. Los estantes visibles pueden ser decorados con diferentes estampados. Cambiar de lugar los muebles, en el living buscar un fresco que permita mirar a la ventana, al balcón o al jardín. Un aroma fresco y natural es el toque fundamental. Se pueden utilizar sahumerios, esencias o armar con propios perfumes naturales. Una idea: en un frasquito de vidrio mezclar canela y clavo de olor. Dejar abierto y ¡a disfrutar del olor de la primavera!

Más contenido de esta sección
Colecciones ÚH, desde el domingo 10 de marzo, ofrece gratuitamente con el ejemplar de Última Hora la nueva colección de fascículos titulada Los secretos del asadero, de la mano de Asado Benítez.
Última Hora ofrece una interesante colección de cubos magnéticos para armar lo que la imaginación dicte. El juego con estos bloques fomenta el desarrollo de habilidades STEAM.