14 jul 2026

Entre empujones y gritos se inicia la jornada electoral en Villarrica

Un grupo de personas empujaron el portón principal del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera de Villarrica, Departamento del Guairá, ya que el mismo se habilitó parcialmente y generó enojos en los votantes.

incidentes.jpg

Luego del incidente, la Policía Nacional decidió abrir los portones en su totalidad, lo que ayudó a que todas las personas ingresaran finalmente de manera fluida.

Foto: Richart González.

La Policía Nacional habilitó parcialmente el portón principal del Centro Regional de Educación Natalicio Talavera de Villarrica para dar prioridad a las personas de tercera edad antes de la habilitación de las mesas para votación.

Dicha situación generó molestias entre los demás votantes que se encontraban esperando fuera de la institución.

El ambiente se caldeó en el lugar y en un momento se registraron empujones y gritos.

Luego de esta escena, la Policía Nacional decidió abrir los portones en su totalidad, lo que ayudó a que todas las personas puedan ingresar de manera fluida.

Se notó la falta de cumplimiento de las medidas de bioseguridad entre los que llegaron a tempranas horas al local de votación. Posteriormente, personal sanitario tomó la temperatura de los votantes y colocaron alcohol.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía abrió este martes una investigación tras recibir una denuncia por supuesto acceso indebido a sistemas informáticos del Estado. La fiscala Irma Llano estará a cargo de la pesquisa. Paraguay y Estados Unidos apuntaron a China como responsable de los ataques cibernéticos.
La explosión de un generador en el predio de un astillero, a orillas del río Paraguay en Asunción, movilizó a los bomberos voluntarios. La situación fue controlada y no se registran heridos.
Dos locales de una misma cadena de farmacia fueron visitados por asaltantes en menos de 24 horas en Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná. En el primer caso, lograron llevarse dinero, un celular y medicamentos para adelgazar; mientras que en el segundo huyeron tras un pedido de auxilio al guardia.
Campesinos llegaron hasta Asunción durante la fría madrugada de este martes para movilizarse ante el incumplimiento de las promesas del Gobierno. Exigen asistencia a las familias del campo y denuncian que la ayuda social sea politizada. Se congregaron frente al Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH).
Cinco hombres armados y encapuchados irrumpieron en una vivienda de Minga Guazú, en el Departamento de Alto Paraná, y se alzaron con G. 4 millones en efectivo, además de un teléfono celular, llaves y una cámara de circuito cerrado.
Disturbios y violencia se registraron tras la final de la Liga Deportiva de Fernando de la Mora, que se realizó el domingo último en el estadio Salustiano Luciano Zaracho del club 29 de Septiembre de Luque, en el Departamento Central. Un video en TikTok muestra incluso a policías disparando.