La mayoría de los automovilistas alegaron que transportaban productos indispensables para los pobladores de la zona, mientras que otros se avivaron e inventaron cualquier excusa para ingresar a la ciudad de Villarrica.
Durante el control, un conductor de un camión tipo Scania de color rojo fue detenido ya que pretendía pasar la barrera indicando que iba a transportar cuero, producto que las autoridades locales consideraron que no es indispensable.
En otros casos, hubo personas que con la excusa de ir al supermercado, al trabajo o para cobrar desde los cajeros de la zona, también formaban la fila para ingresar a Villarrica.
El intendente Gustavo Navarro, dijo a Última Hora que hay cero tolerancia con las personas que pretenden ingresar sin justificación válida e indicó que hoy nuevamente se intensificará la desinfección de vehículos.
Lea más: Intensos controles y cierres de accesos a algunas ciudades por cuarentena
Funcionarios de la Cuarta Región Sanitaria también realizaron en el lugar los controles sanitarios pertinentes a cada persona que pretendía pasar la barrera, principalmente para verificar si el conductor y su ocupante tienen o no fiebre.
Controles en Hernandarias
Una larga fila de vehículos se formó para ingresar a Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
En la entrada de la ciudad se instaló un puesto de control sanitario que cuenta con una cortina de desinfección, informó el periodista Edgar Medina.
Todos los vehículos que ingresan a ese distrito son rociados y desinfectados para mitigar la propagación del Covid-19 en esa zona del país.
El Gobierno dispuso estrictas restricciones para circular hasta el 12 de abril, para así mitigar la propagación del Covid-19. En Paraguay, la cifra de casos confirmados de coronavirus asciende a 115 y se registró la quinta muerte a causa de la enfermedad.