En medio de gritos y golpes de ollas y platos, cientos de adherentes de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) se manifestaron frente al local del Ministerio de Desarrollo Social exigiendo víveres al Gobierno.
“Viene la Navidad y no tenemos aguinaldo, no tenemos nada. Somos gente de extrema pobreza, excluidos del sistema. Estamos pasando hambre”, expresó a NPY Martín Brandell, uno de los referentes de la federación que aglutina a 306.000 familias de escasos recursos.
Sepa más: Ollas populares: "¿Dónde están los G.11 mil millones?”, reclaman a cartera de Tadeo Rojas
📌 Madres desamparadas reclaman víveres
— NPY Oficial (@npyoficial) December 23, 2025
♦️ Por víveres para comer, la Coordinadora de Madres Desamparadas del Paraguay, en su mayoría cabezas de hogar en extrema pobreza, se manifiestan frente a la sede del Ministerio de Desarrollo Social para denunciar la inacción de esta… pic.twitter.com/Bwcb07iwVE
Le puede interesar:Docente denuncia a ganaderos por impedir el almuerzo escolar a comunidad indígena en Yby Yaú
El dirigente cuestionó duramente la frase: “Estamos mejor”, utilizado como un eslogan del Gobierno, afirmando que muchas familias están pasando precariedades.
“El presidente dice que estamos mejor, pero nosotros estamos peor”, agregó.
Daniela Martínez, otra de las dirigentes del gremio, sostuvo que mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, pero no tuvieron la respuesta esperada.
“Lo más urgente es el estómago de los niños, queremos alimentos, víveres”, sostuvo.