12 feb. 2026

Madres desamparadas reclaman víveres al Gobierno: “Estamos pasando hambre”

Cientos de manifestantes adheridos a la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) que aglutina a madres solteras y desamparadas se reunieron este martes frente al local del Ministerio de Desarrollo Social para reclamar víveres al Gobierno.

Manifestación Ministerio de Desarrollo Social.png

Los manifestantes exigieron víveres frente al local del Ministerio de Desarrollo Social este martes.

Foto: Captura NPY.

En medio de gritos y golpes de ollas y platos, cientos de adherentes de la Federación Nacional de Familias en Extrema Pobreza (Fedafepo) se manifestaron frente al local del Ministerio de Desarrollo Social exigiendo víveres al Gobierno.

“Viene la Navidad y no tenemos aguinaldo, no tenemos nada. Somos gente de extrema pobreza, excluidos del sistema. Estamos pasando hambre”, expresó a NPY Martín Brandell, uno de los referentes de la federación que aglutina a 306.000 familias de escasos recursos.

Sepa más: Ollas populares: "¿Dónde están los G.11 mil millones?”, reclaman a cartera de Tadeo Rojas

Le puede interesar:Docente denuncia a ganaderos por impedir el almuerzo escolar a comunidad indígena en Yby Yaú

El dirigente cuestionó duramente la frase: “Estamos mejor”, utilizado como un eslogan del Gobierno, afirmando que muchas familias están pasando precariedades.

“El presidente dice que estamos mejor, pero nosotros estamos peor”, agregó.

Daniela Martínez, otra de las dirigentes del gremio, sostuvo que mantuvieron una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, pero no tuvieron la respuesta esperada.

“Lo más urgente es el estómago de los niños, queremos alimentos, víveres”, sostuvo.

Más contenido de esta sección
La Policía Federal de Brasil y la Policía Civil de Foz de Yguazú ejecutaron este jueves dos órdenes de prisión preventiva contra ciudadanos paraguayos investigados por asociación criminal y comercio ilegal de armas de fuego.
Funcionarias del Hogar de Ancianos Divina Misericordia de Ayolas, en el Departamento de Misiones, se manifestaron frente a la Entidad Binacional Yacyreta (EBY) en reclamo a pagos pendientes que ya ascienden a un año entero.
Autoridades del Instituto de Previsión Social (IPS) informaron que el médico Gustavo Fernández, quien sufrió un aneurisma y no pudo operarse en el Hospital Central porque no funcionaba el angiógrafo y fue derivado a un sanatorio privado, salió de Terapia Intensiva.
Un concejal y testigos señalaron que un bache sobre el puente habría ocasionado el accidente de tránsito que se cobró la vida de dos ciudadanos argentinos en Ñacunday, Departamento de Alto Paraná.
El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, admitió que tras la muerte de un asegurado que no pudo acceder a un cateterismo pensó en renunciar, pero decidió quedarse a trabajar.
Un anciano dejó caer un sobre de dinero en la calle con G. 1.500.000 y un motociclista se apoderó del dinero. Sin embargo, jóvenes lograron ubicarlo, recuperaron el dinero y devolvieron al señor de 90 años.