09 sept. 2025

Villarrica honra con una calle a su poeta contemporáneo

28216138

Dr. Ramiro Domínguez

Pobladores de la ciudad de Villarrica, Guairá, presentaron un libro en homenaje al Dr. Ramiro Domínguez y en su honor, se descubrió la señalética de una calle de la capital, guaireña que lleva su nombre.

El libro presentado en la ocasión, lleva el título Huellas de un Maestro, homenaje al Dr. Ramiro Domínguez Codas, un ilustre guaireño, amante de las artes y las letras, escrito por referentes culturales de varias áreas que llegaron a conocerlo.

Además, se realizó el descubrimiento de la señalética de la calle Ramiro Domínguez, establecida en su memoria, a través de una resolución de la Comuna local.

La directora de Cultura, Janice Ayala, manifestó que la capital guaireña siempre se caracterizó por sus grandes hombres que llegan a destacarse como el Maestro Domínguez y tantos otros, a través de su capacidad como docente, abogado, dramaturgo, escritor, sociólogo y antropólogo, llegando a abrir puertas con sus conocimientos y obran que quedarán para la eternidad.

El Maestro Domínguez fue un grande de la cultura paraguaya, y entre sus tantos logros, se destaca el Premio Nacional de Literatura 2009 y tras su fallecimiento en 2018, representó una gran pérdida para el país. Ramiro es considerado como uno de los mejores poetas de los últimos años.

El evento se llevó a cabo en el local conocido como La Ferrer, donde anteriormente el maestro vivía. La actividad contó con un importante marco de participantes que no ocultaron su emoción por tan importante acto. RG

Más contenido de esta sección
Son 80 kilómetros de camino de tierra que se convierten en un lodazal cuando llueve y afectan por igual a los pobladores de los distritos de San Alberto, Itakyry (Alto Paraná) y de Ybyrarobaná (Canindeyú).
Con esta nominación, el tradicional concurso organizado por la oenegé A Todo Pulmón Paraguay Respira resalta el valor ecológico y cultural de los bosques del Ñacunday.
Yonathan Giménez, de 17 años, es un joven que en la pandemia aprendió a trabajar sobre madera. Hoy tiene su propio taller donde fabrica desde casitas para perros y gatos hasta mesas, sillas y portavinos.
Se trata de un problema más reclamado por la ciudadanía esteña. Los estancamientos en los horarios picos provocan filas de vehículos sobre la Pioneros del Este y otras arterias de la ciudad.