19 ago. 2025

Villarrica: Bomberos realizan colecta para adquirir nuevo móvil

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, Departamento de Guairá, realizan una colecta para la adquisición de una autobomba. La colecta se extenderá hasta la medianoche de este miércoles.

bomberos villarrica.jpg

La meta de los voluntarios es juntar unos G. 100 millones, de los cuales G. 30 millones se utilizarán para pagar el flete de la autobomba, que será donada desde el exterior.

Richart González.

La meta de los voluntarios es juntar unos G. 100 millones, de los cuales G. 30 millones se utilizarán para pagar el flete de la autobomba, que será donada desde el exterior. El resto de lo recaudado se destinará al costo operativo, ya sea mantenimiento de vehículos, combustible y la compra de ocho cascos para rescate.

El comandante de los bomberos, Antonio Bogado, dijo a Última Hora que el ingreso fuerte para ellos es la colecta, asegurando que con eso cubren la mayoría de las necesidades del cuartel bomberil.

“Con los ingresos corrientes vamos pagando lo que se puede, pero la ayuda de la ciudadanía es fundamental para cubrir los gastos que requiere nuestro servicio”, señaló Bogado.

1002665-Libre-1986420546_embed

Richart González.

Comentó que con la nueva adquisición, el cuartel de bomberos poseerá cuatro autobombas, un camión cisterna y cuatro ambulancias, más todo tipo de herramientas y trajes especiales para combatir el fuego.

Por su parte, dijo que actualmente 50 bomberos están en lista, pero que cinco se encuentran con permiso porque están realizando pasantías en instituciones sanitarias del país. Mientras que 12 están en el extranjero y el resto, en en operativo.

1002667-Libre-1852068310_embed

Richart González.

Mencionó que desde la creación de la institución hasta la fecha ya han superado los 19.500 servicios y que en lo que va del año ya contabilizaron 548 servicios.

Bogado indicó que los servicios más comunes en la ciudad son las asistencias en accidentes de tránsito. Aseguró que otorgan sus servicios las 24 horas del día y señaló que poseen la línea (0541) 425 00 para casos de emergencia.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica se independizó hace un año del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a raíz de algunas diferencias internas.

Más contenido de esta sección
El senador Javier Zacarías Irún (ANR-HC) se disfrazó de Capibara para dar alegría y regalos a los niños por el Día del Niño.
Ex presidentes y miembros del Grupo Libertad y Democracia expresaron este lunes su grave preocupación por la investigación fiscal contra el ex presidente Mario Abdo Benítez “basada en información falsa e injerencia política”.
Un paraguayo fue detenido con más de seis toneladas de marihuana que estaban ocultas entre piedras trituradas. El procedimiento se realizó este lunes en el Brasil.
El asesinato del suboficial de policía César Arzamendia, de 26 años, ocurrido el domingo pasado en Yby Yaú, Departamento de Concepción, podría estar relacionado con una disputa pasional, según las nuevas evidencias que se manejan en la investigación.
Luego de matar a un comerciante brasileño, los responsables del crimen cruzaron a Pedro Juan Caballero desde Ponta Porã. No se descarta que los autores sean paraguayos.
El intendente de Puerto Casado, Hilario Adorno, continúa en el ejercicio de sus funciones, pese a haber sido condenado 3 años y ocho meses, por los delitos de administración en provecho propio y lesión de confianza. Su hermano, el diputado José Domingo Adorno (ANR), afirma que el jefe comunal es víctima de una “persecución política”.