16 abr. 2024

Villarrica: Bomberos realizan colecta para adquirir nuevo móvil

Integrantes del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica, Departamento de Guairá, realizan una colecta para la adquisición de una autobomba. La colecta se extenderá hasta la medianoche de este miércoles.

bomberos villarrica.jpg

La meta de los voluntarios es juntar unos G. 100 millones, de los cuales G. 30 millones se utilizarán para pagar el flete de la autobomba, que será donada desde el exterior.

Richart González.

La meta de los voluntarios es juntar unos G. 100 millones, de los cuales G. 30 millones se utilizarán para pagar el flete de la autobomba, que será donada desde el exterior. El resto de lo recaudado se destinará al costo operativo, ya sea mantenimiento de vehículos, combustible y la compra de ocho cascos para rescate.

El comandante de los bomberos, Antonio Bogado, dijo a Última Hora que el ingreso fuerte para ellos es la colecta, asegurando que con eso cubren la mayoría de las necesidades del cuartel bomberil.

“Con los ingresos corrientes vamos pagando lo que se puede, pero la ayuda de la ciudadanía es fundamental para cubrir los gastos que requiere nuestro servicio”, señaló Bogado.

1002665-Libre-1986420546_embed

Richart González.

Comentó que con la nueva adquisición, el cuartel de bomberos poseerá cuatro autobombas, un camión cisterna y cuatro ambulancias, más todo tipo de herramientas y trajes especiales para combatir el fuego.

Por su parte, dijo que actualmente 50 bomberos están en lista, pero que cinco se encuentran con permiso porque están realizando pasantías en instituciones sanitarias del país. Mientras que 12 están en el extranjero y el resto, en en operativo.

1002667-Libre-1852068310_embed

Richart González.

Mencionó que desde la creación de la institución hasta la fecha ya han superado los 19.500 servicios y que en lo que va del año ya contabilizaron 548 servicios.

Bogado indicó que los servicios más comunes en la ciudad son las asistencias en accidentes de tránsito. Aseguró que otorgan sus servicios las 24 horas del día y señaló que poseen la línea (0541) 425 00 para casos de emergencia.

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica se independizó hace un año del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a raíz de algunas diferencias internas.

Más contenido de esta sección
Este martes bien temprano se habilitó la votación en el Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), para la elección de un nuevo rector y vicerrector. Las elecciones se realizan en medio de las protestas de los universitarios en torno a la Ley Hambre Cero y el Arancel Cero.
Los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) pidieron al presidente Santiago Peña crear una mesa de diálogo entre los demás universitarios y autoridades del Gobierno para analizar una Ley que blinda los recursos de todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.
El titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, Jalil Rachid, confirmó la existencia de una lista, confeccionada por la organización de Felipe Santiago Acosta alias Macho, con nombres de posibles víctimas que incluye a periodistas en el Departamento de Canindeyú.
Dos hombres fueron detenidos por la Policía Nacional, en el marco de las investigaciones que buscan dar con los responsables de varios hechos delictivos y del homicidio de un guardia de seguridad en la zona de Ciudad del Este, Alto Paraná.
La presidenta de la Coordinadora de Abogados, María Esther Roa, confirmó que se presentará una denuncia penal contra los 23 senadores que votaron a favor de la devolución de fueros a Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.