La meta de los voluntarios es juntar unos G. 100 millones, de los cuales G. 30 millones se utilizarán para pagar el flete de la autobomba, que será donada desde el exterior. El resto de lo recaudado se destinará al costo operativo, ya sea mantenimiento de vehículos, combustible y la compra de ocho cascos para rescate.
El comandante de los bomberos, Antonio Bogado, dijo a Última Hora que el ingreso fuerte para ellos es la colecta, asegurando que con eso cubren la mayoría de las necesidades del cuartel bomberil.
“Con los ingresos corrientes vamos pagando lo que se puede, pero la ayuda de la ciudadanía es fundamental para cubrir los gastos que requiere nuestro servicio”, señaló Bogado.
Comentó que con la nueva adquisición, el cuartel de bomberos poseerá cuatro autobombas, un camión cisterna y cuatro ambulancias, más todo tipo de herramientas y trajes especiales para combatir el fuego.
Por su parte, dijo que actualmente 50 bomberos están en lista, pero que cinco se encuentran con permiso porque están realizando pasantías en instituciones sanitarias del país. Mientras que 12 están en el extranjero y el resto, en en operativo.
Mencionó que desde la creación de la institución hasta la fecha ya han superado los 19.500 servicios y que en lo que va del año ya contabilizaron 548 servicios.
Bogado indicó que los servicios más comunes en la ciudad son las asistencias en accidentes de tránsito. Aseguró que otorgan sus servicios las 24 horas del día y señaló que poseen la línea (0541) 425 00 para casos de emergencia.
El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villarrica se independizó hace un año del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, a raíz de algunas diferencias internas.