13 jul 2026

Villarrica: 51 parejas se jurarán amor eterno en boda comunitaria

En la parroquia Santa Lucía, en la localidad de Villarrica, Departamento de Guairá, se llevará a cabo este martes 14 de febrero una emotiva ceremonia religiosa donde 51 parejas dirán el “¡sí, acepto!”, en una boda comunitaria organizada por la Fundación Santa Librada.

Bodas.jpeg

La boda comunitaria se llevó a cabo en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, en la localidad de Villarrica, Departamento del Guairá.

Foto: Ilustrativa/Richart González.

Unas 51 parejas de Villarrica, en el Departamento de Guairá, darán el ante Dios, en el altar de la parroquia Santa Lucía, ubicada en la barrio del mismo nombre.

La cincuentena de parejas de distintas comunidades de Guairá darán el ¡sí, acepto!, este martes 14 de febrero, en la parroquia Santa Lucía, en el marco de una boda comunitaria.

Esta es la segunda boda comunitaria del año que organiza la Fundación Santa Librada, y se llevará a cabo en conmemoración del Día de los Enamorados, a partir de las 9:00. Dicha celebración estará presidida por el párroco Marcial González, con la ayuda de varios sacerdotes y diáconos.

5328675-Libre-1172892571_embed

La primera boda comunitaria del año se llevó a cabo el pasado viernes 6 de enero, en la parroquia Niño Salvador del Mundo, ubicada en la compañía Boquerón, de la ciudad de Caazapá.

La boda comunitaria es organizada por la Fundación Santa Librada, la cual cuenta con un programa denominado Sagrada Familia, que sirve para unir a las parejas que ya están con la modalidad de unión de hecho, con un mínimo de dos años de convivencia, se independizaron o tuvieron hijos y que por cuestiones económicas no pudieron casarse.

Las parejas que participan de las bodas comunitarias son de escasos recursos y son escogidas por las capillas de la zona. Las parejas participaron de tres meses de preparación, con acompañamiento sicológico, con talleres sobre crianza de hijos, comunicación en la pareja, entre otros temas.

Para el evento, la citada fundación también se encarga del peinado, maquillaje, vestido y velo de la novia, así como del atuendo del novio, además de gestionar la boda civil de los novios que lo requerían.

Lea más: ¡Sí, acepto! Casamiento comunitario une a 87 parejas en Santaní

Luego de la emotiva ceremonia religiosa, habrá un brindis con bocaditos y bebidas para los esposos y así puedan compartir la alegría con sus familiares.

La organización de la ceremonia religiosa, así como el acompañamiento previo y el brindis posterior, están a cargo de la Fundación Santa Librada, del Grupo AJ Vierci, y el Movimiento Familiar Cristiano Arquidiocesano.

Con la boda a realizarse este martes, la Fundación Santa Librada lleva un total de 1.153 parejas casadas bajo el proyecto denominado Sagrada Familia, en 18 bodas comunitarias en todo el país.

Historia de amor

Una de las parejas que se jurarán amor eterno ante Dios en la jornada del Día de los Enamorados es la de doña Elizabeth Britos, de 52 años, y don Javier López, de 53 años. Estos novios llevan cuatro años de convivencia y tres años de casados por la ley de los hombres.

Doña Eli, como la conocen en la comunidad, mencionó a Última Hora que se encuentra sumamente feliz y dichosa por la oportunidad de poder sellar su amor frente a Dios, lo cual no había sido posible por la insolvencia económica que atraviesan.

Así también, aseguró que ya quiere que sea mañana (martes) para poder estar vestida de blanco y disfrutar de su día soñado.

Doña Elizabeth indicó que fueron tres meses de preparación con el párroco, diáconos y personal de la Fundación Santa Librada, quienes iban hasta su localidad para brindarles charlas y asistencia social y sicológica.

“Hay momentos en los que digo: '¡Dios mío! ¿Realmente merezco esta bendición?’. Realmente estamos muy agradecidos con la fundación. Ellos nos cubren todo (los gastos). Gracias a la gente de la fundación por la oportunidad que nos dan de vivir en un hogar bendecido, el cual será sellado mañana ante Dios”, expuso con emoción.

“Así también, gracias al padre y diácono de Villarrica que apoya esto. A la fundación les quiero decir que sigan con esto (de las bodas comunitarias), porque es una oportunidad que nos dan (de casarnos), ya que no podemos acceder (a una boda) por la parte económica, porque todo tiene su costo”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Rafael Filizzola, actual senador y ex ministro del Interior, lamentó que se haya dado un uso indebido de la fuerza por parte de policías que acribillaron el automóvil de un joven en Alberdi que habría sido víctima de gatillo fácil. Afirmó que estos casos se dan por el escaso entrenamiento de los agentes.
El fiscal Eduardo Román explicó, desde la Morgue del Ministerio Público, que un médico forense ya determinó la causa de muerte del hombre involucrado en el enfrentamiento a tiros entre hinchas y policías tras un partido de fútbol en Guarambaré.
El ministro de la Niñez y la Adolescencia Walter Gutiérrez se refirió al caso de la niña de 2 años que llegó al país desde Chile con su madre paraguaya. Sostuvo que el padre intentó una sustracción ilegal cruzando fronteras de Paraguay y Argentina sin los controles debidos.
Un guardia de seguridad fue asesinado durante un violento asalto perpetrado en la madrugada de este lunes en una estación de servicios ubicada sobre la ruta PY07, a la altura del kilómetro 83, Sexta Línea, en el distrito de San Alberto, Departamento de Alto Paraná.
Delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada en la ciudad de Encarnación, del Departamento de Itapúa, y sorprendieron a tres mujeres, cuando regresaban de comprar la cena. Las víctimas fueron maniatadas y quedaron encerradas en una habitación. Los malvivientes robaron una camioneta, joyas, celulares y otros objetos de valor.
El fiscal Diego Benítez se refirió este lunes al presunto caso de gatillo fácil en Alberdi, que involucra a agentes policiales del Departamento de Ñeembucú que, aparentemente por error, mataron a un joven de 22 años. Su vehículo recibió 33 disparos de los uniformados, reportó el investigador del hecho.