07 ene. 2026

Villamayor se lanza contra HC y afirma que “el cartismo no es coloradismo”

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, consideró que “es una piedra en el zapato” de Honor Colorado, que busca su salida por estar en contra del “copamiento institucional” que “pretende el cartismo”.

Villamayor en Diputados.jpg

El jefe de Gabinete de la Presidencia, Juan Ernesto Villamayor, en la Cámara de Diputados.

Foto: Gentileza

El jefe de Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, dijo a Monumental 1080 AM que Honor Colorado busca su salida y que “utiliza toda su artillería en su contra”.

“Queda claro y lo admito públicamente. Acá no hay operación cicatriz con Villamayor, porque de Villamayor, el cartismo no quiere saber nada”, afirmó.

Al respecto, agregó que “quizás es la persona que más molestia genera” y consideró que todo esto se debe a que él está en contra “del copamiento institucional” que plantea el cartismo para defender sus negocios en el sector privado.

“Juan Ernesto está en contra del copamiento institucional que pretende el cartismo y es la gran piedra en el zapato de ellos. Otros se prestan encantados, porque no les importa”, expresó. No obstante, aclaró que no está en contra de la unidad del Partido Colorado.

“Queda claro que una cosa es el cartismo y otra cosa distinta es el coloradismo. El cartismo no es coloradismo, su líder no es colorado, el presidente del partido es encuentrista y su candidato a presidente es liberal”, afirmó el jefe de Gabinete Civil.

Su expresión se refiere a Horacio Cartes, quien se afilió a la ANR para ser candidato presidencial en el 2013 y a Santiago Peña, que pasó del PLRA al Partido Colorado para ser precandidato presidencial en el 2018.

Lea más: Villamayor dice que no hay motivo para voto censura y vuelve a criticar al cartismo

Días atrás, en la Cámara de Diputados no se logró reunir los votos necesarios para la aprobación del voto censura para Villamayor y el cartismo pidió una rectificación en el intento de cambiar los resultados, pero no prosperó.

Villamayor fue interpelado el pasado 17 de enero por la negociación sobre la deuda de Petropar con Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y aseguró que no tuvo participación en el polémico proceso, ni con el representante designado por el Gobierno de Venezuela de Juan Guaidó, José Troconis.

Un grupo de diputados consideró insatisfactorias sus respuestas y solicitó su voto censura, lo cual era fervientemente acompañado por el cartismo.

“Tanta gente del cartismo preocupada por mi destino político. Todos me hablaron de una posición política, nadie me habló de algún delito”, sentenció.

Se necesitaban 53 votos para la censura a Villamayor, pero el pleno se pronunció con 52 a favor, 19 en contra y nueve ausencias, por lo cual no prosperó la iniciativa y fue enviada al archivo.

Más contenido de esta sección
Un grupo de familiares y amigos de María Fernanda se manifestaron frente al Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, molestos por varias circunstancias en el proceso investigativo de la causa, como la obtención de prisión domiciliaria de la madre del adolescente y presunto autor del crimen.
La Dirección Nacional de Defensa Animal formalizó el domingo la denuncia por el caso de la perrita Canela ante la Unidad Especializada contra la Crueldad y el Maltrato Animal, con el fin de hacer el seguimiento legal. La Fiscalía ya había abierto una investigación de oficio y dio aviso a Defensa Animal.
Una Unidad de Salud de la Familia (USF), ubicada en Paraguarí, fue saqueada por delincuentes. El lugar no cuenta con cámaras de circuito cerrado y no se pudo registrar el momento del robo.
La Policía Nacional reportó la detención de un hombre de 28 años que fue denunciado por amenaza por parte de sus vecinos del barrio Chiquito de Asunción. Según el informe policial, el sospechoso se resistió al procedimiento y golpeó a uno de los intervinientes.
Un grupo de pasajeros paraguayos quedaron varados en la ciudad turística de Florianópolis, Brasil, debido a los problemas que presentó el avión en el que debían retornar.
La mudanza de discotecas a barrios residenciales de San Bernardino generó disgusto entre los vecinos, según Marilyn Caballero, presidenta de la Cámara de Comercio de la ciudad veraniega. La situación se da tras la prohibición municipal para locales nocturnos en la zona del Anfiteatro José Asunción Flores.