13 abr. 2024

Peregrinos expresan emoción por llegar hasta la Virgen de Caacupé

Los fieles volvieron a peregrinar rumbo a la Basílica de Caacupé, tras una larga pausa a causa del Covid-19. Todos los que acuden hasta la Villa Serrana llevan a cuestas sus testimonios, promesas, agradecimientos o un clamor especial.

Peregrinos.jpeg

Los peregrinos de distintas partes del país llegan hasta la Basílica Menor de Caacupé.

Foto: Fernando Calistro

Cada uno de los fieles que peregrinan hasta Caacupé van porque tienen promesas que cumplir o por agradecimiento, ya sea por la salud de algún familiar que venció al Covid-19, para pedir por aquellos que siguen dando batalla o en busca de consuelo por la pérdida de un ser querido.

También, acuden pidiendo un trabajo o para dar gracias por seguir teniendo uno. En el rostro de cada uno de ellos, pese al cansancio físico, se ve reflejada la alegría por tener la posibilidad de llegar hasta la Virgencita Azul.

La emoción es tal, que un mes antes de la festividad mariana, la Villa Serrana ya tuvo una presencia multitudinaria de fieles en la explanada de la Basílica, tras una larga pausa a causa del coronavirus.

Lea más: Obispo de Caacupé adelanta que homilía central se enfocará en la necesidad de la gente

Descansando bajo la sombra de un árbol, un hombre comentó que decidió peregrinar hasta la Basílica impulsado por algunas situaciones que viene pasando. “Tuve un pequeño problema y decidí peregrinar, acá estoy”, señaló a Telefuturo.

Un poco más adelante, un hombre identificado como Fidel Rojas también estaba reponiendo energías. Entre el ir y venir de la multitud, él espera pacientemente a su esposa, que decidió peregrinar desde Kurusu Pablito.

Su esposa tuvo Covid-19 y logró vencer a la enfermedad pese a algunas situaciones difíciles. Sin poder contener las lágrimas, el hombre agradeció a Dios y a la Virgen por su salud.

“Muchos vecinos perdí a causa del Covid y mi esposa también estaba mal, pero gracias a Dios y a la Virgen ella está bien”, agregó notablemente emocionado.

Ña Maximiliana, oriunda de Juan León Mallorquín, Departamento de Alto Paraná, también es una de las tantas que llegó hasta la Basílica para agradecer a la Virgen.

Embed

Comerciantes preocupados por poca venta

Pese a la multitudinaria presencia de fieles, los comerciantes de Caacupé exteriorizaron su preocupación al no lograr repuntar las ventas como tenían previsto.

Sin embargo, en la víspera al Día de la Virgen, los peregrinos no paran de llegar y los trabajadores no pierden las esperanzas de tener mayor movimiento comercial.

''Tenemos pocas ventas aún y a esta hora no hay todavía mucha gente, seguro es por la pandemia, los días anteriores también fue casi nada. Tenemos esperanza que entre hoy y mañana cambie’’, dijo una de las vendedoras.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.