27 jul 2026

Con la fe intacta, católicos reciben el Día de la Virgen de Caacupé

Miles de fieles fueron partícipes de la colorida fiesta con la que se dio inicio a la Solemnidad de la Virgen de Caacupé, desde la explanada de la Basílica Menor. Un majestuoso show de fuegos artificiales marcó parte de la celebración mariana más importante del país.

caacupe2019.png

Con fervorosas oraciones, pañuelos blancos y aplausos, miles de fieles que se encontraban en la explanada de la Basílica Menor de Caacupé, recibieron la Solemnidad de la Virgencita Azul.

A medida que transcurría la noche del sábado 7 de diciembre, víspera de la festividad, miles de peregrinos arribaban hasta la ciudad de Caacupé, Departamento de Cordillera. Muchos de ellos llegaron tras superar largas caminatas y, poco a poco, fueron copando y llenando los vacíos en la explanada de la Basílica.

Lea más: Habilitan desvíos de camino a Caacupé, incluso para ciclistas

El cansancio no fue impedimento para que los fieles vivieran con emoción, algarabía y fe la llegada del Día de la Virgen de Caacupé.

Embed

Poco antes de que las manecillas del reloj marcaran las 00.00, los peregrinos gritaron la cuenta regresiva que se cerró con un majestuoso show de fuegos artificiales. La infaltable polca dio forma al Himno de la Virgen, que estuvo acompañado por el incesante revoleo de pañuelos blancos.

Relacionado: Caacupé: Peregrinos se refrescan en el Tupãsy Ykua

Hasta el mediodía del sábado 7, unas 8.00.000 personas ya habían llegado hasta la Villa Serrana. Las autoridades esperan que esta cifra se duplique a medida que se acerca la hora de la misa central de la solemnidad, al amanecer del domingo.

Movidos por la fe, para pedir pan, trabajo, salud o por algún motivo especial, miles de católicos renuevan su fe en la Villa Serrana a través de su peregrinación. Para los católicos, la figura de María es el nexo para que sus intenciones lleguen hasta el Dios.

5150928-Libre-1845005775_embed

Te puede interesar: Más de 800.000 fieles ya se hicieron presentes en Caacupé

La eucarística central en honor a la Virgen de Caacupé está prevista para las 6.00 de este domingo. Para el resto de la jornada se tendrán misas con intervalos de una hora.

La misa contará con la presencia de varias autoridades, entre ellas el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. La homilía de Caacupé suele ser un momento propicio para que la Iglesia Católica siente postura sobre temas que afectan a la sociedad paraguaya.

Durante el trascurso del domingo, la peregrinación de fieles continúa, aunque el número se reduce tras la misa central de la Solemnidad.

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 34 años es la nueva víctima de un caso de feminicidio en la ciudad de Curuguaty, Departamento de Canindeyú. La mujer, que registraba unas siete heridas de arma blanca, fue hallada aún con vida en el asiento trasero de una camioneta, la cual volcó.
El Ministerio Público imputó a una mujer de 29 años por el presunto hecho punible de homicidio culposo, luego de que un hombre falleciera tras recibir una descarga eléctrica al entrar en contacto con un cercado instalado alrededor de su vivienda, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El Gobierno paraguayo enfrentó este lunes duras críticas ante lo que fue calificado como un “silencio” diplomático tras las declaraciones del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, quien citó la Guerra de la Triple Alianza (1864- 1870) -en la que su país, Argentina y Uruguay se enfrentaron a Paraguay- para justificar un aumento en la inversión en defensa en Brasil.
Un operativo en la localidad de Fram, Departamento de Itapúa, derivó en la incautación de armas de fuego y una motocicleta, que estarían vinculadas al hecho de sicariato ocurrido hace unos días en Cambyretá.
Ganaderos y productores agrícolas de tres estancias de Yasy Cañy, Departamento de Canindeyú, exigen al Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) medidas de seguridad tras recibir amenazas de grupos armados que invaden las propiedades.
El ministro del Interior, Enrique Riera, y el criminólogo Juan Martens protagonizaron una tensa discusión el domingo durante el programa Políticamente Yncorrecto, de Telefuturo, por la influencia del crimen organizado en la Policía.