13 abr. 2024

Habilitan desvíos de camino a Caacupé, incluso para ciclistas

De camino a la Basílica Menor de Caacupé, desde San Lorenzo y Coronel Oviedo, ya se habilitaron los desvíos a las 9.00 de este sábado. La Patrulla Caminera extenderá la medida incluso a ciclistas cuando los peregrinantes copen la ruta PY02.

Caacupé (2).jpeg

De camino a la Basílica de la Virgen de Caacupé, desde San Lorenzo y Coronel Oviedo, ya se habilitaron los desvíos.

Foto: Fernando Calistro.

El director de la Patrulla Caminera, Luis Christ Jacobs, indicó a Última Hora que los desvíos para camiones de gran porte ya fueron habilitados en la mañana de este sábado. Aseguró que una vez copado el tramo principal de los peregrinos bloquearán el paso a los vehículos medianos, sin especificar la hora.

Señaló además que la medida se extenderá a los ciclistas, quienes si quieren continuar su camino por la ruta PY02 Mariscal Estigarribia tendrán que empujar el biciclo, de lo contrario tendrán que tomar los desvíos.

Los desvíos fueron habilitados desde las 9.00 en San Lorenzo, también en la alternativa que une Paraguarí sobre la ruta PY 01, con Villarrica y Coronel Oviedo.

Embed

Desde la ciudad ovetense, los conductores podrán tomar la desviación por Villarrica y también por la de Piribebuy.

Christ Jacobs acotó que no establecerán horarios fijos para cerrar la ruta y habilitar el desvío desde Ypacaraí, sino que dependerá de la afluencia de peregrinantes. Lo mismo apuntó para este domingo, cuyos desvíos no tienen horario límite. Sin embargo, estima que a las 18.00 aproximadamente se comenzará a elevar la afluencia de gente.

De acuerdo con el director de la Patrulla Caminera, se mantendrá hasta que el 80% de los peregrinos abandonen la Villa Serrana.

30.000 personas ya se movilizaron por la TOA

El director de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), Jorge Peña, mencionó que la salida de buses ya está liberada, y que hasta las 14.30 ya se había registrado un movimiento de 30.000 personas.

Para que las personas no se agolpen en las próximas horas, invitó a la ciudadanía a ir con tiempo, para realizar un viaje con mayor comodidad.

Más contenido de esta sección
La familia de Paula Cardozo, una beba que nació con ceguera bilateral, necesita un estudio que cuesta poco más de G. 2.200.000 y no consiguen gratuitamente en el sistema de salud local.
Alfredo Blacttler, miembro del Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Cooperativa de Funcionarios Diplomáticos Escalafonados del Paraguay, quien fue agredido por el ex titular del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), Jorge Bogarín, brindó este viernes su versión de lo sucedido.
El ministro del Interior, Enrique Riera, asumió el fracaso por el intento frustrado de extradición de familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Pocas horas después de la detención de tres familiares de Villalba, se informó que recuperaron su libertad por contar con el estatus de refugiadas.
La Gremial de Abogados y Abogadas de Argentina informó sobre el rechazo de la extradición de los familiares de la líder del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), Carmen Villalba. Además, el juez ordenó la libertad de las detenidas.
Una mujer denunció que supuestamente fue raptada este jueves por su ex consorte y la pareja del hombre en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Un hombre sobrevivió por segunda vez a un ataque a balazos ocurrido en la tarde de este viernes en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.