21 abr. 2024

Desde Ñemby hasta Caacupé en bici en agradecimiento a la Virgen

Un solitario ciclista salió desde la ciudad de Ñemby, en el Departamento Central, rumbo a la Basílica de Caacupé para agradecer a la Virgen de los Milagros por la salud de sus hijos, como lo hace cada año en que se aventura a la travesía.

ciclista de ñemby a caacupé (1).jpg

Édgar Salinas partió en su bicicleta rumbo a la ciudad de Caacupé.

Foto: Ylda Rodríguez.

Édgar Salinas, de 40 años, partió en la mañana de este viernes rumbo a Caacupé. Con una mochila cargada de ropa, agua y herramientas, por si tenga algún inconveniente, emprendió su camino desde la ciudad de Ñemby.

El ciclista contó que tiene varias promesas realizadas a la Virgen, con la que está sumamente agradecido. Añadió que en especial pide cada año por la salud de sus tres hijos.

5150516-Libre-1831888154_embed

Foto: Ylda Rodríguez.

Lea más: A sus 63 años, camina desde Yaguarón para cumplir su promesa a la Virgen

Cada año solía viajar en bicicleta hasta Caacupé, sin embargo, dejó de hacerlo en los últimos cinco años debido al fallecimiento de un amigo, quien siempre lo acompañaba en la odisea.

“Venía cada año con un amigo, pero falleció en un accidente de tránsito, después nunca más vine y ahora me atreví otra vez”, expresó.

Nota relacionada: Hizo una promesa de 18 años para agradecer a la Virgen de Caacupé

Salinas comentó que luego de cumplir su promesa analizará si regresa nuevamente a su hogar en su bicicleta.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Un hombre que conducía una motocicleta murió este domingo al chocar contra un camión de gran porte sobre la ruta PY05 en la localidad de Horqueta, Departamento de Concepción. El conductor del camión quedó demorado por disposición de la Fiscalía.
Dos hombres de nacionalidad brasileña fueron ejecutados por un grupo de sicarios en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
Familiares de un joven denuncian que policías ingresaron a su vivienda en la Chacarita sin orden de allanamiento y le hirieron con impactos de balines de goma. Sin embargo, los oficiales afirman que el hecho ocurrió en la vía pública y que el ahora detenido los atacó con un arma blanca.
Una delegación de jóvenes paraguayos, miembros del BreakingBot, se destacó en el First Lego League World Festival 2024, que se realizó en Estados Unidos. En la competencia participaron más de 100 equipos de todo el mundo.
En busca de los responsables del robo que sufrió la familia del futbolista Hernán Pérez, una comitiva fiscal-policial allanó dos viviendas en los barrios cerrados de Ytororo y San Diego, de la ciudad de Ypané. Fueron localizados dos extranjeros con dinero y varios talonarios de rifa.
Durante su primera homilía, el nuevo nuncio apostólico en Paraguay, monseñor Vincenzo Turturro, instó a no tener miedo a involucrarnos y comprometernos a buscar un mundo mejor, más caritativo y justo.