22 abr. 2024

La añoranza de un policía que deja a su familia para servir en Caacupé

Un agente de la Policía Nacional que llegó el pasado jueves a Caacupé, para formar parte del operativo de seguridad, contó su historia a Última Hora. Dijo que, pese a la añoranza por estar lejos de su familia, se siente satisfecho al estar al servicio de la comunidad en la fiesta mariana.

policía.jpg

El suboficial inspector Valerio Rodas, de 33 años, llegó desde el Departamento de Ñeembucú para prestar servicios en la gran fiesta de la Virgen de Caacupé.


Foto: Mary Glezcu.

Se trata del suboficial inspector Valerio Rodas, de 33 años, quien presta servicios normalmente en la Dirección de Policía del Departamento de Ñeembucú. Es el sexto año consecutivo en que el uniformado presta servicios en la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé.

“Para nosotros que venimos de apoyo desde Ñeembucú es prácticamente rutinario, cada año solemos venir”, expresó a Última Hora.

Lea más: Un millón de fieles visitarán la Basílica

Rodas llegó a Caacupé el jueves pasado en horas del mediodía, con otro grupo de policías, y estará hasta este domingo prestando seguridad en la Villa Serrana.

El agente dejó a su familia en la ciudad de Pilar para servir en el Operativo Caacupé y dijo que cada año lo hace con mucha entrega y dedicación. Es padre de dos hijos pequeños, de 5 y 3 años, a quienes extraña con todas sus fuerzas.

“Para quienes abrazamos la carrera policial es normal dejar un poco la familia y prestar servicio a la comunidad”, refirió.

Nota relacionada: Habilitan desvíos de camino a Caacupé, incluso para ciclistas

Aseguró ser bastante devoto de la Virgen de Caacupé y que el mayor milagro que recibió de ella en su vida fue pertenecer a la institución de la Policía Nacional.

“Ser policía fue gracias a la Virgen, en el momento del examen de ingreso y en mis inicios me encomendé mucho a ella”, recordó con mucha emoción.

Es por eso que cada tanto, cuando está libre de servicios, suele visitar a la Virgencita Azul en compañía de su familia.

Embed

Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.

Más contenido de esta sección
Un grupo de abogados solicitó la nulidad del examen de Derecho Penal llevado a cabo el 19 de marzo pasado para los cargos vacantes de miembro de Tribunal de Apelaciones en la capital, alegando que un postulante redactó los exámenes.
Una pelea entre dos recicladores terminó con uno de ellos apuñalado con un arma blanca y el sospechoso está siendo buscado por la Policía Nacional. El intento de homicidio ocurrió este domingo en Lambaré, Departamento Central.
Érika Melgarejo González, la joven que fue detenida por prender fuego una clínica de odontología en Ciudad del Este, dio su versión y afirmó que su actuar fue en protesta porque el dueño la “acosaba constantemente”.
La jueza Ana Esquivel anuló la resolución por la cual elevó a juicio oral a Osvaldo Luis Zaracho Fernández, de 21 años, en el marco del asesinato de su ex pareja Katia Monserrath Brítez Torres, de 20 años, tras graves errores en el escrito. Para el 29 se convocó a una nueva audiencia.
El doctor Gustavo González, gerente de Salud del IPS, afirmó que están buscando la manera de disminuir el tiempo de espera de las cirugías programadas en el Hospital Ingavi, donde se realizan 80 procedimientos quirúrgicos por día.
Los estudiantes de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) levantaron la toma del Rectorado, tras acordar con el Gobierno una mesa de trabajo en busca de garantizar el Arancel Cero y todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero.