Se trata del suboficial inspector Valerio Rodas, de 33 años, quien presta servicios normalmente en la Dirección de Policía del Departamento de Ñeembucú. Es el sexto año consecutivo en que el uniformado presta servicios en la festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé.
“Para nosotros que venimos de apoyo desde Ñeembucú es prácticamente rutinario, cada año solemos venir”, expresó a Última Hora.
Lea más: Un millón de fieles visitarán la Basílica
Rodas llegó a Caacupé el jueves pasado en horas del mediodía, con otro grupo de policías, y estará hasta este domingo prestando seguridad en la Villa Serrana.
El agente dejó a su familia en la ciudad de Pilar para servir en el Operativo Caacupé y dijo que cada año lo hace con mucha entrega y dedicación. Es padre de dos hijos pequeños, de 5 y 3 años, a quienes extraña con todas sus fuerzas.
“Para quienes abrazamos la carrera policial es normal dejar un poco la familia y prestar servicio a la comunidad”, refirió.
Nota relacionada: Habilitan desvíos de camino a Caacupé, incluso para ciclistas
Aseguró ser bastante devoto de la Virgen de Caacupé y que el mayor milagro que recibió de ella en su vida fue pertenecer a la institución de la Policía Nacional.
“Ser policía fue gracias a la Virgen, en el momento del examen de ingreso y en mis inicios me encomendé mucho a ella”, recordó con mucha emoción.
Es por eso que cada tanto, cuando está libre de servicios, suele visitar a la Virgencita Azul en compañía de su familia.
Última Hora, junto al holding Multimedios conformado por Telefuturo, NPY, Monumental 1080 AM y el diario Extra, realiza una completa y maratónica cobertura de la peregrinación que se puede seguir en redes sociales a través del hashtag #CaacupéPy2019.