20 abr. 2024

Villa Elisa instalará una planta de oxígeno en su Hospital Distrital

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, informó este lunes que el Hospital Distrital de la ciudad contará con su propia planta generadora de oxígeno para los pacientes afectados por el Covid-19.

oxigeno.jpg

Instalarán planta de oxígeno en el Hospital distrital de Villa Elisa.

Foto: Ricardo Estigarribia.

El Hospital Distrital de Villa Elisa contará en 20 días más con su propia planta generadora de oxígeno, explicó el intendente Ricardo Estigarribia. El jefe comunal señaló que aumentó su consumo y ya se registra su faltante en varios hospitales públicos.

La planta de oxígeno tendría un costo de USD 100.000 y será financiada con fondos propios de la Comuna.

“Desde la semana pasada se mencionan problemas por la falta de oxígeno, por eso hemos decidido trabajar para tener una planta generadora”, expresó el jefe comunal a radio Monumental 1080 AM.

En otro momento de la entrevista, Estigarribia pidió al ministro de Salud, Julio Borba, garantizar la provisión de medicamentos para los pacientes con Covid-19.

El atracurio y midazolam son medicamentos esenciales para los internados por coronavirus y la falta de dichos fármacos obliga a los familiares a extremar recursos para adquirirlos.

“Hay que ver la necesidad real de lo que le está faltando a la gente, lo principal es la vacuna y la falta de medicamentos. Lo único que pedimos al ministro de Salud es que garantice la provisión de medicamentos para la gente de Villa Elisa”, remarcó.

Lea más: Consumo de oxígeno en hospitales se cuadruplicó en los últimos meses

Así también, adelantó que este viernes habilitarán un nuevo pabellón con 23 camas, con consultorio, enfermería, seis baños y oxígeno en toda la instalación.

En su momento, el director de Insumos Estratégicos de Salud Pública, Derlis León, manifestó que el consumo de oxígeno se cuadruplicó en los últimos meses en los hospitales públicos en el área de Terapia y camas comunes.

Semanas atrás, la alta demanda de pacientes que necesitan oxígeno hizo colapsar el sistema del Hospital de Clínicas y el personal de blanco tuvo que trasladar a los pacientes de Terapia Intensiva a otras salas.

Paraguay se enfrenta a un pico de contagios con 221.207 infectados y un total de 2.353 internados a causa de la enfermedad, mientras que 431 se encuentran en la Unidad de Terapia Intensiva.

A nivel país existen casi 180 personas que están en estado crítico por el virus y que precisan de cuidados intensivos.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.