11 ago. 2025

Viernes cálido, lluvioso y con alerta de tormentas para varias zonas: ¿Cuáles son?

Este viernes se presentará cálido, lluvioso y con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país. Actualmente, nueve departamentos están bajo alerta por probabilidad de tiempo severo.

Lluvias y tormentas.jpeg

Este viernes se presentará cálido, lluvioso y con ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.

Foto: Andrés Catalán.

La Dirección de Meteorología prevé un viernes cálido, con cielo cubierto, alto índice de humedad y vientos moderados del sur.

Además, se espera lluvias y ocasionales tormentas eléctricas a lo largo del día en muchas zonas del territorio nacional.

Actualmente, sistemas de tormentas continúa desplazándose sobre la zona de cobertura y es alta la probabilidad de que generen fenómenos de tiempo severo de manera puntual.

Se encuentran bajo alerta el centro y sur de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Alto Paraná, Presidente Hayes y sur de Boquerón.

Lea más: Aviso especial sobre tormentas y vientos de hasta 100 km/h: ¿Desde cuándo y en qué lugares?

Para todas esas zonas se esperan lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de viento moderadas a fuertes y la ocasional caída de granizo.

La temperatura máxima estimada para Asunción y el Área Metropolitana será de 25 ºC, mientras que en el sur se aguardan 24 ºC.

En el este se esperan 25 ºC y en el norte la temperatura llegaría a los 27 ºC. Para el Chaco paraguayo se prevé una máxima de 29 ºC.

Según el pronóstico extendido, el sábado se presentará fresco al amanecer y más cálido por la tarde.

Más contenido de esta sección
Un trágico accidente de tránsito con derivación fatal se registró en la noche de este sábado, cerca de las 23:00, sobre la ruta PY06, a la altura del kilómetro 59, en el distrito de Bella Vista, Departamento de Itapúa.
Un choque frontal entre dos motocicletas ocurrido este sábado sobre la ruta PY08 a la altura del kilómetro 482 del barrio Santa Ana de Azotey, dejó como saldo una víctima fatal y tres personas heridas, entre ellas un niño de tres años.
El presidente Santiago Peña recibió duras críticas a través de las redes sociales tras el discurso que dio durante la inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado, en el estadio Defensores del Chaco.
Una noche de sábado que parecía tranquila en la ribera del río Paraná, zona de Corateí, terminó en un dramático episodio que mantiene en vilo a la población de Misiones. Buzos de la Prefectura Naval trabajan en el sitio para sacar del agua el automóvil en el que se encuentra la mujer.
La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) anunció un domingo soleado con ambiente frío a fresco y neblinas por la mañana.
En medio de la impactante inauguración de los II Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025 este sábado en el estadio Defensores del Chaco, el presidente Santiago Peña y otras autoridades recibieron silbidos y abucheos por parte del público, al ser nombrados por el ministro de Deportes, César Ramírez.