23 may. 2024

Videos: Así asaltaron y tomaron de rehén a dueño de inmobiliaria en Asunción

A través de las imágenes de circuito cerrado se pueden observar cómo actuaron los cuatro delincuentes que tomaron de rehén al propietario de una inmobiliaria en Asunción. Tras una persecución policial, tres de los cuatro asaltantes fueron detenidos.

Asalto.JPG

Cuatro asaltantes interceptaron al sueño de una inmobiliaria en Asunción.

Foto: Captura de video

Una madrugada de terror vivió Silverio Báez, de 79 años, cuando alrededor de las 5.10 llegaba a su empresa inmobiliaria ubicada en el barrio Tembetary de Asunción. El hombre fue interceptado por cuatro delincuentes.

De acuerdo a las primeras imágenes del circuito cerrado del lugar, se puede ver que la víctima ingresa con su camioneta al estacionamiento de su firma y pocos segundos después llega un automóvil de la marca Toyota Vitz, de color blanco.

Lea más: Asalto con toma de rehén, persecución policial y detenidos entre Asunción y Lambaré

Un total de cuatro asaltantes a cara cubierta y armados descienden del vehículo y van directamente hasta Silverio Báez, a quien lo obligan a bajarse de su camioneta y acostarse en el suelo.

En otros videos ya se pueden observar cómo la víctima fue maniatada en sus manos mientras los criminales recorrían las oficinas de la empresa. Posteriormente, es obligada a abordar nuevamente su camioneta para dirigirse a su domicilio, en el barrio Republicano de Asunción.

Una vez que llegaron hasta la casa, los asaltantes nuevamente recorrieron todo el inmueble en busca de dinero, según las informaciones preliminares. Fue en ese momento que un familiar alertó de la situación a la Policía Nacional.

Los agentes policiales actuaron rápidamente y al llegar al sitio se toparon con los criminales abandonando la vivienda junto a la víctima. En ese momento se inicia una persecución que terminó en la zona del barrio Itá Enramada de Asunción.

Los uniformados lograron rescatar a Silverio Báez y detuvieron a tres de los cuatro asaltantes que fueron identificados como Luciano Espinoza, de 53 años, Pedro Pablo de 27 y Miguel Ángel López, de 66, quienes tienen antecedentes penales. Uno de ellos logró fugarse.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.