Una madrugada de terror vivió Silverio Báez, de 79 años, cuando alrededor de las 5.10 llegaba a su empresa inmobiliaria ubicada en el barrio Tembetary de Asunción. El hombre fue interceptado por cuatro delincuentes.
De acuerdo a las primeras imágenes del circuito cerrado del lugar, se puede ver que la víctima ingresa con su camioneta al estacionamiento de su firma y pocos segundos después llega un automóvil de la marca Toyota Vitz, de color blanco.
Lea más: Asalto con toma de rehén, persecución policial y detenidos entre Asunción y Lambaré
🚨 #URGENTE
— NPY Oficial (@npyoficial) March 25, 2024
🔴 Aparecen las primeras imágenes del asalto y persecución en Lambaré
♦️ Cuatro delincuentes interceptaron a un empresario inmobiliario cuando se disponía a ingresar a su oficina en el barrio Tembetary de Asunción, exigiéndole la entrega de dinero.
♦️ Sin embargo,… pic.twitter.com/pkKY8asLVM
Un total de cuatro asaltantes a cara cubierta y armados descienden del vehículo y van directamente hasta Silverio Báez, a quien lo obligan a bajarse de su camioneta y acostarse en el suelo.
En otros videos ya se pueden observar cómo la víctima fue maniatada en sus manos mientras los criminales recorrían las oficinas de la empresa. Posteriormente, es obligada a abordar nuevamente su camioneta para dirigirse a su domicilio, en el barrio Republicano de Asunción.
Una vez que llegaron hasta la casa, los asaltantes nuevamente recorrieron todo el inmueble en busca de dinero, según las informaciones preliminares. Fue en ese momento que un familiar alertó de la situación a la Policía Nacional.
Los agentes policiales actuaron rápidamente y al llegar al sitio se toparon con los criminales abandonando la vivienda junto a la víctima. En ese momento se inicia una persecución que terminó en la zona del barrio Itá Enramada de Asunción.
Los uniformados lograron rescatar a Silverio Báez y detuvieron a tres de los cuatro asaltantes que fueron identificados como Luciano Espinoza, de 53 años, Pedro Pablo de 27 y Miguel Ángel López, de 66, quienes tienen antecedentes penales. Uno de ellos logró fugarse.