10 dic. 2025

Video: Vehículo oficial del Congreso utilizado por senadora cartista arde en llamas en Tacuatí

Un vehículo de uso oficial del Congreso Nacional ardió en llamas debido a un desperfecto mecánico en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro. En el interior del rodado se encontraba la senadora Zenaida Delgado (ANR-HC) junto a su pareja. No se reportaron heridos.

Vehiculo de Zenaida Delgado.jpg

Así quedó el vehículo en el que viajaba la senadora Zenaida Delgado tras el incendio.

Foto: Gentileza.

El viernes en horas de la noche, un minibús Hyundai, modelo H1, propiedad del Congreso Nacional, ardió en llamas en la localidad de Tacuatí, Departamento de San Pedro.

Nota relacionada: Senadora Zenaida Delgado es escrachada por vecinos con pasacalles

En el interior del rodado viajaba la senadora Zenaida Delgado, ex Cruzada Nacional y actual miembro del movimiento Honor Colorado.

La misma se encontraba junto a su pareja que es oriundo de la zona y un personal policial que funge de custodio, según indicaron fuentes del procedimiento.

La legisladora comunicó el hecho a la Policía al día siguiente de lo ocurrido y mencionó que las tres personas se encontraban circulando a bordo del rodado y en un momento dado observó que de la parte del frente, lado derecho, del vehículo salía humo, y minutos después, empezó a incendiarse.

Le puede interesar: “Regreso a casa": Zenaida Delgado se incorpora a la bancada de Honor Colorado

Aparentemente, el rodado tuvo problemas mecánicos en la parte eléctrica. Con la ayuda de vecinos del lugar, los ocupantes lograron sofocar el fuego.

Los tres ocupantes salieron ilesos del percance.

Más contenido de esta sección
El supuesto narcotraficante uruguayo Sebastián Marset reveló que estuvo en Paraguay para entregarse por el caso A Ultranza, pero que no vio garantías en la justicia de este país.
La Policía Nacional reportó la aprehensión de tres hombres en el Departamento de Alto Paraná por hechos vinculados a violencia familiar, dos de ellos en flagrancia y uno con orden de captura pendiente.
La empresa Cahpsa informó sobre un segundo fallecimiento a raíz de la explosión de un tanque de hidrógeno ocurrida el domingo 30 de noviembre pasado, en su planta ubicada en la ciudad de Capiatá, del Departamento Central.
La Dirección de Meteorología anunció que continuarán las condiciones inestables para esta jornada, con vientos que soplarán del sector sur y un ambiente predominantemente cálido a nivel país.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), en su carta pastoral sobre el bien común, que fue leída este lunes por su presidente, el obispo de San Pedro, Pedro Jubinville, en la parte final de la Misa Central en Caacupé, instó a la participación de la ciudadanía contra la “enfermedad de la corrupción”.
Como cada año, la fe inquebrantable de los pobladores del Alto Paraguay y de cientos de promeseros volvió a encenderse en Puerto Casado, que se convirtió en un vibrante centro de devoción mariana. En un emotivo y tradicional despliegue de religiosidad, la comunidad celebró la festividad de la Virgen de Caacupé, patrona espiritual del Paraguay, demostrando que la distancia geográfica no apaga el fervor.