03 mar. 2024

“Regreso a casa": Zenaida Delgado se incorpora a la bancada de Honor Colorado

La senadora Zenaida Delgado hizo oficial su incorporación a la bancada del movimiento Honor Colorado, liderado por Horacio Cartes. El pasado julio presentó su renuncia al partido Cruzada Nacional.

zenaida_44613401.jpg

Zenaida Delgado pasa oficialmente a Honor Colorado.

Foto: Archivo

“Regreso a la casa, yo siempre voy a estar del lado de quien quiera construir”, afirmó la senadora Zenaida Delgado tras anunciar de forma oficial que pasó a las filas de la bancada de Honor Colorado en la Cámara Alta.

Delgado, quien llegó al Congreso gracias a Cruzada Nacional, expresó que confía “muchísimo” en el gobierno de Santiago Peña y explicó que abandonó Paraguayo Cubas por que “le engañó”

“Yo estuve en una línea por Cruzada Nacional porque yo confié en un líder. El líder de Cruzada Nacional (Payo Cubas) me vendió una tapa de que supuestamente quería construir, cuidar a los niños y a las mujeres”, empezó justificando.

Puede interesarle: Zenaida Delgado renuncia a Cruzada Nacional tras conflictos por su apoyo al cartismo

Agregó que “como se están viendo las cosas, no me voy a arrepentir y no pienso volver más a Cruzada Nacional”, sostuvo con firmeza.

El pasado julio, Delgado renunció a Cruzada Nacional por no haber recibido apoyo de sus pares, luego de ser escrachada y supuestamente agredida por un seguidor de Payo Cubas.

Cuando se le consultó de qué forma le engañó Payo Cubas, Delgado respondió que “él no quiere que demos trabajo a los que trabajaron con nosotros, pero en cambio él sí le da a su hermana en IPS. Entonces no hay coherencia y les maltrata a las mujeres”, expresó.

También se le preguntó desde cuándo la hermana de Payo está en la previsional, Delgado ya no quiso hablar de Cubas y que “pueden mirar en la prensa, yo no me acuerdo ni tengo por qué responder eso ahora. Tengo que ir a festejar ahora”, dijo entre risas.

Delgado consideró que “es muy prematuro” decir que estafó al electorado, “porque todavía no tengo ni siquiera tres meses de legislación, entonces no se puede decir que es una estafa”.

Yolanda Paredes dice “muchas burradas”

En otro momento, Delgado desmintió los dichos de Yolanda Paredes, quien había expresado que fue “una persona expulsada del país por un sistema económico corrupto y opresor”.

También puede leer: Desbande en Cruzada: Payo Cubas comunica renuncias de Zenaida y Yamy Nal

“Eso es mentira, a mí nadie me expulsó ni mucho menos. Ella dice así porque es un país libre. Lastimosamente en este país uno dice lo que quiere y como quiere en las redes sociales. Uno no respeta que uno tiene familia y dice como quiere. Ellos dicen muchas burradas, pero yo no tengo por qué justificar”, afirmó.

Sus correligionarios y colegas, Basilio Bachi Núñez y Lizarella Valiente, fueron los encargados dar el anuncio oficial en una conferencia de prensa realizada en el Congreso Nacional.

“Ella tiene trayectoria dentro del partido, es volver a su casa y dentro de su casa a un movimiento que le recibe con los brazos abiertos”, expresó Núñez durante el anuncio.

Más contenido de esta sección
La Articulación Mujeres Indígenas del Paraguay (MIPY) levanta su voz para denunciar cómo el daño ambiental afecta sus trabajar y vidas. Su reclamo se hace el marco del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo.
La Policía Nacional detuvo a dos presuntos asaltantes en Concepción y logró la recuperación de una motocicleta denunciada como robada. La víctima denunció haber sido asaltada y despojada de dinero y su motocicleta.
La Policía Nacional detuvo a dos personas que transportaban miles de municiones para armas en la ciudad de Hernandarias, Alto Paraná.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estableció cuáles serán las tarifas del puesto de peaje del Puente Héroes de Chaco o Chaco’i.
Pacientes expusieron nuevamente las precariedades del servicio de salud del Instituto de Previsión Social (IPS), que les obliga a formar fila desde las 03:00 para conseguir un turno y poder realizarse análisis. A pesar del esfuerzo, muchos pacientes no consiguen cita.
Un septuagenario fue víctima de un asalto frente a su vivienda en Mariano Roque Alonso. Se resistió y los motochorros le golpearon su cabeza y le dispararon en sus genitales.