19 dic. 2025

Video: Una parte de la pasarela del Puente de la Amistad se desprende en Ciudad del Este

Una parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad, que une Ciudad del Este con Foz de Yguazú, cedió a raíz de las intensas y recientes lluvias que afectaron la zona.

Pasarela caída en Ciudad del Este

Parte de la pasarela que da acceso al Puente de la Amistad cedió a raíz de las intensas lluvias en Ciudad del Este.

Foto: Gentileza.

La persistente lluvia caída entre la madrugada y la mañana de este jueves provocó el desprendimiento de una parte de la calzada peatonal de acceso al Puente Internacional de la Amistad, del lado paraguayo, en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.

El hecho fue captado por transeúntes que compartieron imágenes y videos en redes sociales. La situación provocó preocupación entre los usuarios que a diario utilizan la pasarela de acceso.

El derrumbe se registró en horas de la tarde, a unos 50 o 60 metros del inicio del puente, donde la tierra cedió abruptamente, dejando al descubierto una zanja.

La circulación de peatones no fue interrumpida del todo, pero se desvió el paso por el costado derecho de la calzada, donde se colocaron algunos conos de seguridad como medida provisoria.

La situación fue informada a los encargados locales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Tras la notificación, un equipo de la institución se dirigió a la zona afectada para realizar una inspección técnica.

Más contenido de esta sección
Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional en el distrito de Yby Yaú, del Departamento de Concepción. Este domingo, un uniformado murió tras ser atacado a balazos en la compañía de Santo Domingo.
El Ministerio Público acusó a Lourdes Teresita Ramos Ramírez, de 24 años, por supuesta asociación terrorista y transgresión a la ley de armas. Se trata de la hija mayor de Alejandro Ramos, líder del extinto grupo armado autodenominado Ejército del Mariscal López (EML).
Monseñor Claudio Giménez, ex obispo de Caacupé, recordó en la misa de la Villa Serrana que todos tenemos la misma dignidad ante Dios y que debemos respetarnos mutuamente, independientemente del cargo que ocupemos, para construir una sociedad más justa.
Los habitantes del municipio de Juan de Mena, en Cordillera, realizan este lunes, a las 10:00, una manifestación para exigir la reparación del kilómetro 100 de la ruta PY03 que se encuentra en pésimo estado.
Un grupo de personas ingresó supuestamente de forma violenta a una de las instalaciones del municipio de Puerto Casado.
Un hombre y su hijo fueron detenidos luego de haber sido acusados de agredir a una mujer en plena vía pública. La denuncia del caso fue hecha de forma anónima.