03 ene. 2026

Video: Tormenta deja a su paso árboles caídos, heridos y destrozos en Itapúa y Misiones

En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.

Tormenta en Encarnación.jpg

Un árbol cayó sobre un auto estacionado en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Pobladores de Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado, General Artigas, Fram y otras ciudades del Departamento de Itapúa quedaron afectados tras el fuerte temporal que afectó a esa zona del país durante la tarde de este domingo.

Nota vinculada: Temporal tumba numerosos árboles y deja daños en la capital y Central

El temporal dejó a su paso múltiples destrozos y cuantiosos daños materiales debido a los vientos huracanados, intensas lluvias y granizadas que provocaron la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, techos arrancados y anegamientos en diversos puntos.

En la capital del Departamento de Itapúa varios barrios permanecieron sin energía eléctrica y con problemas de comunicación durante horas.

Tras el fenómeno climatológico, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), trabajaron arduamente para restablecer el servicio en la capital departamental.

Asimismo, en la localidad de Fram el fuerte temporal provocó serios daños en una institución educativa, que sufrió la causa del techo.

Se trata de la Escuela Santa Teresita, ubicada en el casco céntrico de Fram, cuyo pabellón de 3 aulas fue totalmente destechado.

Tras el fenómeno climático, las autoridades municipales activaron el protocolo de emergencia para atender a los afectados.

Misiones

Por su parte, en el barrio Juan Pablo II de San Ignacio, Misiones, una familia quedó perjudicada al perder todas sus pertenencias.

Tormenta en Ayolas.jpg

Bomberos trabajan para sacar árboles caídos en Ayolas, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Samuel Benítez, quien trabaja vendiendo chipa, fue afectado junto con su familia por la pérdida de su casa, la cual quedó destruida.

La esposa y el hijo del afectado fueron derivados al Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, porque sufrieron algunos golpes a causa del derrumbe. Sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad según informaron.

También puede leer: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú

“Es muy feo lo que nos pasó. Quién se iba a imaginar. Era un día normal. Fui a buscar cosas para el almuerzo de la despensa. Cuando venía, vi que voló el techo de mi casa y empezó a caer la pared. Mi esposa y mi hijo de 8 años estaban adentro. Corrí y ellos se salvaron mediante que se metieron bajo la mesa. Pudo ser incluso peor”, expresó Samuel.

Más contenido de esta sección
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.