21 may. 2025

Video: Tormenta deja a su paso árboles caídos, heridos y destrozos en Itapúa y Misiones

En localidades de los departamentos de Itapúa y Misiones se reportaron varios destrozos que dejó a su paso un fuerte temporal que tuvo mayor intensidad en el sur del Paraguay. También se reportaron árboles caídos y cables sueltos, entre otros daños materiales.

Tormenta en Encarnación.jpg

Un árbol cayó sobre un auto estacionado en Encarnación.

Foto: Antonio Rolín.

Pobladores de Encarnación, Cambyretá, Coronel Bogado, General Artigas, Fram y otras ciudades del Departamento de Itapúa quedaron afectados tras el fuerte temporal que afectó a esa zona del país durante la tarde de este domingo.

Nota vinculada: Temporal tumba numerosos árboles y deja daños en la capital y Central

El temporal dejó a su paso múltiples destrozos y cuantiosos daños materiales debido a los vientos huracanados, intensas lluvias y granizadas que provocaron la caída de árboles, postes del tendido eléctrico, techos arrancados y anegamientos en diversos puntos.

En la capital del Departamento de Itapúa varios barrios permanecieron sin energía eléctrica y con problemas de comunicación durante horas.

Tras el fenómeno climatológico, funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), trabajaron arduamente para restablecer el servicio en la capital departamental.

Asimismo, en la localidad de Fram el fuerte temporal provocó serios daños en una institución educativa, que sufrió la causa del techo.

Se trata de la Escuela Santa Teresita, ubicada en el casco céntrico de Fram, cuyo pabellón de 3 aulas fue totalmente destechado.

Tras el fenómeno climático, las autoridades municipales activaron el protocolo de emergencia para atender a los afectados.

Misiones

Por su parte, en el barrio Juan Pablo II de San Ignacio, Misiones, una familia quedó perjudicada al perder todas sus pertenencias.

Tormenta en Ayolas.jpg

Bomberos trabajan para sacar árboles caídos en Ayolas, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez.

Samuel Benítez, quien trabaja vendiendo chipa, fue afectado junto con su familia por la pérdida de su casa, la cual quedó destruida.

La esposa y el hijo del afectado fueron derivados al Hospital Distrital de San Ignacio, Misiones, porque sufrieron algunos golpes a causa del derrumbe. Sin embargo, las lesiones no fueron de gravedad según informaron.

También puede leer: Árbol cae sobre motociclista por fuertes vientos en Yby Yaú

“Es muy feo lo que nos pasó. Quién se iba a imaginar. Era un día normal. Fui a buscar cosas para el almuerzo de la despensa. Cuando venía, vi que voló el techo de mi casa y empezó a caer la pared. Mi esposa y mi hijo de 8 años estaban adentro. Corrí y ellos se salvaron mediante que se metieron bajo la mesa. Pudo ser incluso peor”, expresó Samuel.

Más contenido de esta sección
El viceministro de Política Criminal del Ministerio de Justicia, Rubén Maciel, indicó que la fuga en el penal de máxima seguridad de Minga Guazú no se dio por falta de elementos, sino por complicidad de funcionarios. El domingo se realizó una requisa que frustró un nuevo intento de huida.
Con profundo dolor e impotencia, que va derrumbando cualquier esperanza de conseguir justicia, el papá de Rodrigo Quintana exteriorizó su decepción total con el poco o nulo avance en la investigación por el asesinato de su hijo, en la sede del PLRA en la madrugada del 1 de abril del 2017.
Un joven de 20 años resultó herido al sufrir el impacto a quemarropa de un disparo de escopeta con balín de goma por parte del guardia de seguridad de un comercio de Encarnación. Ambas personas mantuvieron una discusión en el estacionamiento del local.
En el capítulo de Balanza Judicial de esta semana, los periodistas Liz Acosta y Raúl Ramírez te explican cómo operaba el supuesto esquema que habría perjudicado a 255 personas a través del despojo de sus vehículos.
La Dirección de Meteorología prevé un lunes cálido a fresco, con vientos del sur, lluvias y ocasionales tormentas eléctricas en varias zonas del país.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) organiza para este lunes un homenaje al joven liberal Rodrigo Quintana, asesinado en la sede de la organización política en la madrugada del 1 de abril del 2017, tras las protestas contra la intención de enmienda proreelección del entonces presidente Horacio Cartes, conocidas como 31M. En el caso hay un solo acusado cuyo juicio inició ocho años después de crimen.