24 may. 2024

Tras rescate del raudal, Municipalidad de Fernando coloca barandas de protección

La Municipalidad de Fernando de la Mora procedió a la colocación de barandas de protección en la calle Mauricio José Troche y Avelino Martínez, luego del rescate de una persona que quedó atrapada en el desagüe en medio del raudal y la tormenta.

avelino martínez

Los funcionarios trabajando este sábado para la colocación de las barandas de protección.

Foto: Zunny Echagüe.

La Municipalidad de Fernando de la Mora colocó barandas de protección sobre la calle Mauricio José Troche y Avelino Martínez, tras el rescate de una persona que estuvo cerca de ser arrastrada por el raudal el jueves.

La breve pero intensa lluvia que se vivió cerca del mediodía del jueves generó un furioso raudal en la avenida Avelino Martínez, en el límite entre San Lorenzo y Fernando de la Mora, que casi se cobró una vida humana.

Lea más: Se salvó de morir en un furioso raudal gracias a la ayuda de héroes

En un video que circuló en redes sociales se pueden visualizar minutos de tensión, ya que el hombre auxiliado no lograba salir del canal y la fuerza del raudal amenazaba constantemente con arrastrarlo.

Según informaciones de vecinos, no es el primer accidente que ocurre en la zona, puesto que otras personas también habían sido arrastradas por el raudal hasta el mismo lugar, incluso, habían fallecido durante temporales anteriores.

Avelino Martínez bajo “estado de emergencia vial”

Recientemente, la Comuna de San Lorenzo anunció que la transitada avenida Avelino Martínez está bajo “estado de emergencia vial”, según Resolución N° 305/2023.

Entérese más: Rescate del raudal: “No quería tener en la conciencia que no ayudé”, señala joven

La arteria requiere una urgente intervención, ya que cuenta con grandes baches con agua servida a lo largo del tramo.

Desde la Intendencia aluden que la calle registra un “deterioro significativo” que compromete la seguridad de conductores, peatones y frentistas.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

La Comuna sanlorenzana también pidió al Ministerio de Obras Públicas (MOPC) la realización de un estudio de planificación y proyecto de desagüe pluvial para su mejoramiento integral.

La avenida Avelino Martínez es clave para el Departamento Central, ya que conecta a San Lorenzo con otras ciudades. La situación de esta arteria empeoró a causa de las intensas lluvias registradas y más aún porque la zona no cuenta con un sistema de desagüe pluvial, lo que genera inundaciones constantes, poniendo en riesgo la vida de peatones y conductores que transitan por la zona.

Más contenido de esta sección
Una cámara de circuito cerrado captó el momento cuando un funcionario de la Caja de Jubilados Municipales habría provocado el incendio del pasado 16 de mayo. El hombre fue detenido y confesó que fue contratado para ocasionar el siniestro.
La ex senadora opositora Kattya González, quien fue destituida en febrero pasado del Senado por una mayoría del oficialismo y sus aliados, denunció este jueves ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el deterioro de la democracia en Paraguay y el copamiento de sus instituciones por parte del Partido Colorado.
En la tarde de este jueves se realizó la tradicional procesión de la imagen de María Auxiliadora, santa patrona del distrito de Minga Guazú y patrona del agro del Alto Paraná. El acto se efectuó en el marco de las vísperas de la festividad mariana, que se celebra anualmente cada 24 de mayo.
La jueza de Garantías, Clara Ruiz Díaz, desestimó la denuncia por persecución de inocentes contra el fiscal Antidroga, Deny Yoon Pak, por pedido del agente Giovanni Grisetti.
Un hombre que fue denunciado por una deuda de G. 35 millones por prestación alimentaria desapareció durante un receso del juicio en Curuguaty, Departamento de Canindeyú.
Con gran éxito arrancó la Bienal Católica 2024, un evento religioso que irá hasta el 26 de mayo con una variada agenda de eventos religiosos, culturales, pastorales, académicos y deportivos. La también llamada bie-cat se desarrolla en distintos puntos de la Perla del Sur.